Euskadi saca pecho ante los inversores globales para 'colocar' sus bonos verdes
El consejero Azpiazu y su equipo se reúnen en Londres, Munich, Francfort y París con los grandes compradores
El Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, y su equipo abordan estos días la tarea de 'vender' las fortalezas de Euskadi ante los ... grandes inversores internacionales, en un periplo que en apenas 48 horas les va a llevar a Londres y Munich (donde estuvieron ayer), así como a París y Francfort (donde está previsto que trabajen hoy), las grandes plazas financieras del Viejo Continente. El Objetivo es 'colocar' la sexta emisión de bonos sostenibles que prepara el Gobierno Vasco; en esta ocasión de 600 millones. Hasta ahora, este tipo de deuda, con la que se deben afrontar obligatoriamente proyectos 'verdes' en el País Vasco, ha tenido un enorme éxito.
Ayer, el consejero mantuvo sendas reuniones con el gigante asegurador estadounidense Metlife, la gestora VB AM, la gestora británica especializada en renta fija BlueBay y la gestora de inversiones neoyorquina Exoduspoint.
De otra parte, el Boletín Oficial del País Vasco recordó ayer que el saldo neto de la deuda pública vasca no podrá superar este año los 205,1 millones de euros, con un límite de emisión en el ejercicio de 836,7 millones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión