Borrar
Xabier Egibar, director de Desarrollo de Negocio de LABORAL Kutxa y Joseba Madariaga, director del Departamento de Estudios de LABORAL. TELEPRESS
Euskadi crecerá un 2,7% en 2018, según Laboral Kutxa

Euskadi crecerá un 2,7% en 2018, según Laboral Kutxa

Se crearán 16.000 nuevos empleos

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buenas perspectivas para la economía vasca las presentadas este jueves por el Departamento de Estudios de Laboral Kutxa, que estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad auónoma crezca en 2018 un 2,7%, lo que significa una décima más que el conjunto del Estado, mientras se crean 16.000 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo, con una tasa de paro del 10,5%.

Así lo explicaron el director de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, y el director del Departamento de Estudios de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, quienes descartaron que el ‘efecto Cataluña’ tenga en el presente ejercicio un impacto significativo en la economía vasca, que crecerá, dijeron, un 3%. Este último cálculo es una décima superior al presentado por los mismos protagonistas hace pocos meses.

Laboral Kutxa expuso también sus expectativas respecto a la confianza empresarial del primer trimestre del año que viene, periodo para el que los consultados por el Departamento de Estudios de la entidad presidida por Txomin García prevén una mejora generalizada en cuanto a la facturación: un 59,1% de las empresas cree que se mantendrá, un 30,5%, que mejorará y solo un 10,4% calcula que será peor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios