Eroski compra diez supermercados de la cadena Simply en Bizkaia
El grupo Eroski ha comprado diez supermercados que la cadena Simply tiene en Bizkaia, de los cuales cinco están en Bilbao y el resto de tiendas se reparten entre Getxo, Santurtzi, Basauri, Erandio y Galdakao. El grupo cooperativo se compromete a mantener el empleo y la subrogación de las condiciones laborales de la plantilla de las tiendas adquiridas, que rondan las 300 personas.
El acuerdo, formalizado con la firma Sabeko Banaketa, del que no se ha hecho público el precio de la venta, se enmarca dentro de los planes de Eroski de fortalecer su presencia en las regiones donde es operador de referencia, como es el caso del País Vasco. En 2020, Eroski prevé ampliar su red comercial con 75 nuevos puntos de venta, estrategia en la que se integran compras de tiendas, como es el caso de estas diez de Bizkaia, además de nuevas aperturas propias y de franquicias.
La operación requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tras lo cual Eroski modernizará estos establecimientos y los adaptará al modelo 'Contigo'.
La directora general de la Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel, especifica que esta compra supone «continuar fortaleciendo la red en las regiones del norte de España», en la que «casi 300 profesionales se unirán al equipo de Eroski para compartir retos y futuros logros»,
La doble estrategia de Eroski, potenciar su presencia la zona norte –Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares– y replegarse en el resto, queda patente en la compra realizada ahora en Bizkaia y en la venta en octubre de ocho hipermercados del área Levante y Sur a la cadena valenciana Family Cash.