Tres socios fundadores de Orona ponen en valor a Mondragon
Aunque el escrutinio de los votos en las asambleas generales extraordinarias de este viernes de Ulma y Orona no dejan lugar a la duda, ahí están los porcentajes favorables a la salida (entre un 70% y un 80%), no es menos cierto que en sendas reuniones se escucharon no pocas voces críticas con la idea de abandonar el Grupo Mondragon.
Publicidad
Una de las más impactantes y emotivas fue la de tres socios fundadores de la empresa de ascensores de Hernani, que leyeron con voz firme y el aval que dan los años de duro trabajo, una carta en la que ponían en valor la pertenencia a la Corporación y las ventajas de estar dentro de ella.
Jesús Mari Rubio, Juan José Arzallus y Txus García arrancaron los aplausos de los presentes con su misiva, dividida en ocho puntos, en la que apelaban a la importancia del legado y los valores.
Y es que, según relataron algunos de los socios presentes en sendas asambleas, fueron sobre todo los veteranos, los jubilados, quienes en sus intervenciones (alguna se alargó cerca de media hora) más pasión pusieron en la defensa de la Corporación.
También intervinieron jóvenes en el mismo sentido (lo que sorprendió a más de uno en el caso de Orona) y en el contrario, pues alguna intervención hubo que dio apoyo a la iniciativa planteada por las cúpulas de Ulma y Orona.
Las salidas del Grupo de Arrasate de las cooperativas de Hernani y Oñati, la baja en un sentido más formal, se solicitarán a los órganos de Mondragon en los próximos días. Lo previsible es que la relación acabe el próximo 31 de diciembre, aunque se deba hacer algún ajuste en las aportaciones realizadas por Ulma y Orona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión