Glovo pone el foco en Euskadi: dos millones de inversión y una nueva oficina para su expansión
La compañía se instala en un local más amplio en Bilbao, meses después de que la justicia dictaminara que sus 300 repartidores en Vitoria trabajaban como «falsos autónomos»
A. A.
Miércoles, 6 de abril 2022, 11:07
La firma Glovo, dedicada a la compra, recogida y envío de pedidos ha puesto el foco en Euskadi para crecer en toda la zona norte de España. Así lo ha comunicado la propia compañía en la que ha confirmado que este ejercicio invertirá dos millones de euros este año en la «expansión y consolidación de la plataforma en el País Vasco».
Glovo se ha instalado en una nueva oficina en Bilbao desde la que operará para dar servicio a toda la zona norte, desde Galicia a Aragón, pasando por Asturias, Cantabria o Navarra. La app de la firma se encuentra activa, además, en 75 municipios de Euskadi, entre ellos Donostia o Zarautz, con más de 1.500 establecimientos asociados.
«Estamos muy contentos de inaugurar nuestra quinta oficina en España», explica Ramón López-Doriga, director de la zona Norte-Centro de Glovo en España, tras la apertura de este local en el que trabajarán 25 personas. La oficina de Bilbao llega tras la apertura de las de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.
Último fallo contra los 'falsos autónomos'
La noticia sobre la «expansión» de la firma en Euskadi llega poco después de que un juzgado de Vitoria estimara la demanda de la Seguridad Social que denunciaba que los 309 repartidores de Glovo en la capital alavesa trabajaban como «falsos autónomos».
La Seguridad Social denunció que entre abril de 2018 y marzo de 2020 esos trabajadores de Glovo tenían una relación laboral con la firma y, sin embargo, cumplimentaban sus cuotas mensuales como autónomos.