Angulas Aguinaga compra la palentina Viveros Merimar

Instalaciones de Vivieros Merimar. /Antonio Quintero
Instalaciones de Vivieros Merimar. / Antonio Quintero

Espera incrementar la facturaciòn un 25%, hasta los 200 millones

Fernando Segura
FERNANDO SEGURASan Sebastián

Angulas Aguinaga, empresa matriz de La Gula del Norte, ha adquirido la empresa de Palencia Viveros Merimar, compañía especializada en la producción y distribución de pulpo que importa desde Marruecos. Tras la adquisición, la firma guipuzcoana prevé llegar a facturar cerca de 200 millones de euros, un 25% más que en la actualidad.

Según señala el director ejecutivo de la firma guipuzcoana, Ignacio Muñoz Calvo, la compra de Viveros Merimar permitirá un crecimiento «más rápido en un sector de gran crecimiento tanto nacional como internacional».

Por su parte, el director y presidente de Viveros Merimar, Conrado Merino, quien seguirá en su cargo tras la adquisición, se ha mostrado «muy ilusionado» con esta «nueva etapa» en la que, « junto a Angulas Aguinaga» será posible llevar su proyecto «mucho más lejos».

Plan estratégico hasta 2020

Angulas Aguinaga ha recordado que la actividad de la empresa adquirida es «coherente» con su propio plan estratégico hasta 2020, con el que la compañía vasca pretende reforzar su presencia «en una de sus principales actividades de negocio, como es el caso del pulpo y continúa sus planes de expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional». Las ventas en el exterior se incrementarán del 8% actual al 12%.

 

Fotos

Vídeos