Borrar

El consejero delegado de Euskaltel califica de «éxito» la expansión nacional

La operadora ha celebrado su última junta de accionistas antes de ser absorbida por MásMóvil

manu álvarez

Jueves, 3 de junio 2021, 08:59

Comenta

Euskaltel ha celebrado su última junta de accionistas antes de ser absorbida por MásMóvil que, si se cumplen todos los pronósticos, se hará con un elevado porcentaje de las acciones cuando se materialice la OPA que ha presentado y que está a la espera de una autorización de las autoridades de Competencia. Todo apunta a que Euskaltel seguirá un camino de exclusión del mercado bursátil en un segundo movimiento, según los deseos que ya ha anticipado MásMóvil. El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, ha calificado hoy como «un éxito» el proceso de expansión nacional de la operadora, con la marca Virgin, que se inició a mediados del pasado año para crecer más allá de los mercados naturales de Euskadi, Asturias y Galicia.

La junta, que tenía carácter ordinario, tenía como principal objetivo la aprobación de las cuentas del pasado año y también la aprobación del dividendo a repartir entre los accionistas. Un total de 55 millones de euros, que corresponde a 0,31 euros por título.

José Miguel García ha asegurado en su intervención ante los accionistas que la compañía ha superado «ampliamente todos los objetivos que nos habíamos marcado: implementar una organización única, consolidar el negocio tradicional, y completar con éxito la expansión nacional a través de la marca Virgin Telco, con más de 115.000 clientes, muy por encima de los objetivos marcados».

El pasado ejercicio la empresa experimentó un ligero incremento de sus ingresos, hasta alcanzar la cifra de 697 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2% en comparación con la facturación del año anterior. En un mercado extraordinariamente competitivo, donde todos los actores se disputan cada cliente a base de agresivas ofertas, Euskaltel consiguió presentar una tendencia creciente. La mayor parte de ello se debió precisamente al inicio de la comercialización de servicios bajo la marca Virgin Telco.

Por otra parte, García se refirió también al ambicioso plan de inversiones de la compañía, que se dispone a renovar su red de telecomunicaciones transformando la transmisión por cable coaxial a un moderno sistema de fibra óptica hasta el hogar, homologable con el que ya ofrecen sus principales competidores. La empresa ya ha iniciado ese proceso de transformación en 45.000 hogares de 30 municipios.

Una de las dudas de futuro de la compañía es, precisamente, el futuro de esa red. Euskaltel ha paralizado el proceso de creación de una filial a la que se iban a incorporar esos activos y en la que estaba previsto dar entrada a otros socios. Un conjunto de fondos de inversión que aportasen así financiación para renovar la red. Euskaltel siempre ha defendido que mantendrían el control de esas red, reteniendo la propiedad de el 51% de las acciones de esa nueva filial. Ahora deberá ser MásMóvil quien establezca la nueva hoja de ruta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El consejero delegado de Euskaltel califica de «éxito» la expansión nacional

El consejero delegado de Euskaltel califica de «éxito» la expansión nacional