Borrar
La salida a Bolsa fue uno de los grandes hitos de Euskaltel en 2015

Euskaltel, a la conquista definitiva del Norte

La telefónica vasca aspira a hacerse con la asturiana Telecable, y se lanza al reto de "renovar y reforzar" continuamente su oferta para particulares y empresas "en condiciones competitivas"

j. m.

Lunes, 28 de diciembre 2015, 18:24

Euskaltel cerró un 2015 que la propia empresa ha calificado de "histórico". En el pasado ejercicio se produjeron hitos tan trascendentes en la historia de la compañía vasca de telecomunicaciones como la salida a Bolsa, una ampliación de capital, y la adquisición de la operadora gallega R. Para 2016, Euskaltel se ha fijado en la asturiana Telecable, cuya hipotética compra le consolidaría como operador de referencia en el Norte de España. El presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin, confiesa sus anhelos, expectativas y temores para el año en curso.

¿Con qué perspectivas afronta Euskaltel 2016?

Con optimismo, con ilusión y con responsabilidad. Con optimismo, porque esperamos que la situación económica siga mejorando y se traduzca en bienestar para empresas y particulares. Con ilusión, porque iniciamos con ganas y con fuerza un nuevo proyecto, líder en el norte del Estado y referente en el sector a nivel estatal. Con responsabilidad, porque queremos dar respuesta con el nuevo proyecto a todos nuestros grupos de interés: nuestros accionistas, nuestros clientes, nuestro equipo humano, nuestros proveedores, y nuestra sociedad.

¿A qué retos se enfrenta la economía vasca en general, y el sector de su empresa en particular?

La economía vasca se enfrenta principalmente al reto fundamental que existe para todas las regiones europeas avanzadas, que es convertir la mejora de la situación económica en empleo estable y de calidad a todos los niveles, independientemente de la mayor o menor cualificación de las personas que buscan empleo. En cuanto a nuestro sector, el sector de las telecomunicaciones, el reto principal es ser capaces de renovar y reforzar continuamente la oferta para particulares y empresas, en condiciones competitivas, y yendo más allá de la conectividad, añadiendo servicios de la nueva economía digital: servicios en la nube, Big Data, etc...

Un deseo para 2016 y un temor

Un deseo: que los agentes económicos, públicos y privados, empresariales y sindicales, trabajemos para generar riqueza y empleo, y con ello colaboremos para compartir al máximo una economía sostenible y creadora de bienestar justamente repartido, dirigido a las personas, que son lo verdaderamente importante. Un temor: más que temor, yo hablaría de un riesgo a gestionar. Y es que la situación macroeconómica a nivel internacional pueda influir en la situación de la economía a nivel local. En caso de que ocurriera, deberemos gestionar la forma de hacerle frente, como hemos hecho hasta ahora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Euskaltel, a la conquista definitiva del Norte

Euskaltel, a la conquista definitiva del Norte