Euskaltel incrementa su Ebitda un 4,3% en el primer semestre
Pagará por R Cable 600 millones de euros en metálico y el resto, hasta 1.155 millones, en acciones
europa press
Martes, 28 de julio 2015, 19:36
Euskaltel ha incrementado un 4,3% su Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en el primer semestre con relación al mismo periodo del pasado año y los ingresos han crecido un 1,4% hasta junio, según la presentación que el director general de la empresa vasca, Fernando Ojeda, ha realizado ante los inversores y analistas financieros para informar sobre la operación de integración de operadora de cable gallega 'R'.
Esta presentación, comunicada también a la CNMV, recoge que Euskaltel pagará por R Cable 600 millones de euros en metálico y el resto, hasta 1.155 millones en que se valoró a R, en acciones. La compañía pasará a atender una clientela potencial de 5 millones de personas.
De esta forma, los accionistas de R, el fondo de inversión CVC y el banco gallego Abanca, pasarán a tener el 17% del capital de Euskaltel. Además, deberán mantener sus acciones un mínimo de 180 días desde que se materialice la operación, que espera esté cerrado totalmente para final de año.
Ingresos por clientes
Euskaltel dará a conocer los datos definitivos del primer semestre el próximo 31 de agosto. No obstante, en la presentación de este martes se ha explicado que los ingresos por clientes residenciales ha crecido un 3,3% hasta junio. Se ha pasado de una subida del 1,4% en enero, al 6,25% en junio.
Los ingresos por clientes de negocio han bajado en el primer semestre un 2,7%. Sin embargo, la evolución en este sector desde el inicio del año ha ido evolucionando en positivo, con un descenso del 7,9% en enero y cifras en negativo hasta abril, mientras en mayo y junio el incremento ha sido del 0,1% en ambos meses.