Borrar

Zegona compra Telecable, objeto de deseo de Euskaltel

La firma británica ha adquirido la compañía de cable asturiana por 640 millones de euros

ALEXIS ALGABA

Lunes, 27 de julio 2015, 11:27

La empresa británica Zegona Communications, que realiza operaciones de compra y venta en el sector de las telecomunicaciones, ha adquirido la compañía de cable asturiana Telecable por 640 millones de euros. La noticia, dada a conocer esta mañana por la Bolsa de Londres, cercena las aspiraciones de Euskaltel de hacerse con Telecable para seguir creciendo en el norte de España tras firmar el pasado jueves la adquisición de la gallega R por 855 millones.

Zegona, dirigida por dos ex altos cargos de la multinacional británica Virgin, indica en su comunicado a la Bolsa de Londres que ha llegado a un acuerdo con la firma gestora de capital The Carlyle Group y el banco español Liberbank para la compra de la operadora del norte de España. En su comunicado a la Bolsa, Zegona dice que financiará la operación con unos 350 millones de capital nuevo respaldado por inversores globales más fondos resultantes de su salida a Bolsa el pasado marzo y un instrumento de deuda auspiciado por Goldman Sachs. Se espera que la operación se cierre a mediados de agosto, lo que podría marcar el inicio de la cotización de Telecable en la Bolsa de Londres.

El consejero delegado de Zegona, Eamonn O'Hare, declaró sobre el acuerdo que ofrece "una importante oportunidad para continuar el impresionante desarrollo del negocio de Telecable"."Combinando el conocimiento local del equipo en España con la experiencia internacional y la trayectoria de Zegona, tenemos el liderazgo adecuado para llevar a Telecable hacia adelante y que alcance su potencial", manifiesta en el comunicado. O'Hare añade que la empresa española se ajusta a su estrategia de adquisiciones porque es un negocio "fuerte con una oportunidad considerable de crecimiento y beneficios".

Con su experiencia en Virgin -explica-, Zegona convertirá a Telecable, que opera una red regional de cable de alta velocidad -con 164.000 clientes de cable y 130.000 clientes de móvil-, en "un feroz competidor" que facilitará un buen servicio tanto a clientes como a accionistas. El consejero delegado de Telecable, Alejandro Martínez Peón, dijo que la transacción marca "un día memorable" para Telecable, que se integra en el "dinámico" mercado londinense respaldada por agentes del sector con "una trayectoria fuerte de crecimiento y creación de valor".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Zegona compra Telecable, objeto de deseo de Euskaltel