Más de 150.000 empleados públicos vascos están llamados este martes a la huelga
Es la segunda jornada, tras la celebrada el pasado 25 de octubre, en demanda de la recuperación del poder adquisitivo y la reducción del empleo temporal
Más de 150.000 empleados públicos vascos están llamados a secundar este martes la segunda huelga en el sector tras la celebrada el pasado ... 25 de octubre, para reclamar a Gobierno vasco, diputaciones y ayuntamientos que se garantice el poder adquisitivo, que se consolide el empleo público hasta reducir la temporalidad al 8% y que se ponga freno a las privatizaciones.
Convocados por los sindicatos ELA, LAB, CC OO, Satse, ESK y Steilas, que copan el 85% de representación, los trabajadores públicos saldrán a la calle bajo el lema 'A favor del servicio público, consensuar aquí los salarios y el empleo'.
Según informaron los sindicatos, estos días se están celebrando cientos de asambleas en los centros de trabajo en las que los trabajadores «se están sumando a la convocatoria porque pese a los tímidos avances en los objetivos de la huelga (convocar mesas negociadoras, acuerdo de investidura entre PNV y PSOE), es el momento de continuar con las movilizaciones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión