Giputxis en Australia
CECILIA CASLA
Jueves, 30 de enero 2020, 09:22
Coincidieron hace un par de días cuando Garbiñe Muguruza se dirigía al estudio de Eurosport para la entrevista de rigor tras su victoria en la ... cuarta ronda. Se saludaron. Garbiñe cariñosamente, Ane Mintegi un poco más tímida. Era la primera vez que se saludaban en persona, charlaron unos instantes y ambas se desearon suerte. Espero que las dos la hayan tenido esta madrugada, Garbiñe en las semis y Ane en cuartos. Sería bonito verles seguir avanzando.
Para Garbiñe este inicio de temporada está siendo muy positivo. Pase lo que pase en el partido ante Halep, la primera gira del año ha sido muy buena y la temporada promete. Está motivada, fuerte y muy enfocada. Mucho tiene que ver su expedición al Kilimanjaro. Algo hizo 'click' allí arriba a 21 grados bajo cero, especialmente ese último día en el que coronas y has de descender todo lo ascendido en 4 días sin poder descansar. 20 horas seguidas luchando con el mal de altura, el frío y la orografía. Ella no había hecho nunca nada parecido, y creo que descubrió un nuevo nivel en su capacidad de sufrimiento. Así que encaró la pretemporada con otra mentalidad y con la ayuda clave de Conchita Martínez, que trae templanza, experiencia de saber lo que es ganar un Grand Slam, y una gran complicidad con Garbiñe.
Trabajaron a destajo esas seis semanas de pretemporada en Ginebra y San Diego. Haciendo mucho hincapié en su movilidad, en trabajar el punto y saber elegir los momentos. Todo eso con una buena condición física se hace más sencillo. Y ella está ahí. Vamos a dejarles trabajar. Si el sábado juegan la final fantástico, y si no, gran comienzo del año. La temporada es larga y aún hay mucho por hacer. Como para Ane, esperemos que ambas tengan un buen año, y que hagan un poco de ruido. Y en nada, por qué no, se enfrenten en un torneo oficial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión