Los estadios de Euskadi contarán con la mitad de aforo que los del resto de comunidades
Sanidad y las comunidades autónomas han acordado que el aforo en LaLiga y en la ACB sea de hasta el 60% en espacios abiertos y del 40% en cerrados, mientras que en Euskadi será del 30%
Los equipos vascos de fútbol y baloncesto contarán con la mitad de aforo del que tendrán los clubes del resto del Estado. Las comunidades autónomas ... y Sanidad han acordado en el Consejo Interterritorial de este miércoles aumentar el aforo de los recintos deportivos de LaLiga y y la ACB hasta el 60% en espacios abiertos y hasta el 40% en cerrados. Este acuerdo llega dos días después de que el LABI decidiera aumentar esa cifra al 30% en Euskadi.
La desescalda de la quinta ola está siendo desigual según las comunidades autónomas. La mejor muestra de ello es que las comunidades han decidido pasar de un máximo del 40% de aforo al 60%, según ha avanzado El País. El Gobierno Vasco, sin embargo, prefiere ir con pies de plomo y solo dejará un máximo del 30% en los estadios al aire libre.
Noticia Relacionada
El Reale Arena contará con una asistencia máxima de casi 12.000 espectadores
Así, por ejemplo, el Reale Arena de la Real Sociedad podrá acoger a casi 12.000 espectadores, exactamente 11.850, a partir del próximo encuentro que albergue, que será el derbi guipuzcoano de Segunda División entre el Sanse y el Eibar el día 11 de septiembre a las 16.00 horas. Mientras que en otros estadios esa cifra será bastante superior. De ampliarse al 60%, en el Reale Arena podrían entrar hasta 23.700 espectadores.
Según el decreto publicado por el Gobierno Vasco, en los recintos con una capacidad inferior a los 1.600 espectadores, el número máximo de personas no podrá superar las 600 en interiores y las 800 en exteriores. Los que tengan una capacidad de entre 1.600 y 5.000 personas podrán acoger en cambio en interiores a 800 personas y a 1.200 en exteriores, mientras que en las instalaciones con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo se sitúa en el 30%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión