Pelota

Olaizola II quiere más en Logroño

El de Goizueta y Mariezkurrena no dieron opción a la pareja guipuzcoana Jaka-Albisu anoche en la semifinal del torneo de San Mateo

JUAN PABLO MARTÍN

Sábado, 25 de septiembre 2021, 00:34

Aimar Olaizola, junto a Jon Mariezkurrena, suma una nueva final en su despedida. Anoche se impusieron 22-18 a la pareja guipuzcoana Jaka y Albisu y se clasificaron para la final del torneo de San Mateo. Sus rivales mañana en el Adarraga de Logroño serán José Javier Zabaleta y el riojano Víctor.

Publicidad

La primera parte del partido de anoche estuvo bastante equilibrada. Con un frontis de poca salida como el de la cancha riojana, ambos delanteros no dejaron pasar una. A la mínima ocasión que tuvieron terminaron el tanto. Estuvo más efectivo el delantero de Goizueta que el de Lizartza porque su zaguero mostró un golpe más fresco que el de su rival. Aunque Mariezkurrena perdió alguna pelota más por querer ponerla muy atrás cuando no hacía falta, dominó más su parcela.

Olaizola-Mariezkurrena

22

-

18

Jaka-Albisu

  • Tiempo de juego: 1h02'

  • Pelotazos a buena: 549

  • Tantos de saque: Olaizola-Mariezkurrena 2, Jaka-Albisu 0

  • Tantos en juego: Olaizola-Mariezkurrena 14, Jaka-Albisu 10

  • Tantos perdidos: Olaizola-Mariezkurrena 8, Jaka-Albisu 6

  • Marcador: 0-1, 1-1, 2-1, 2-2, 5-2, 5-7, 11-7, 11-8, 13-8, 13-11, 16-11, 16-12, 17-12, 17-14, 19-14, 19-17, 21-17, 21-18, 22-18

  • Incidencias: 661 espectadores en el Adarraga de Logroño.

Al de Ataun no se le vio excesivamente cómodo y sufrió un par de estorbadas que tampoco le ayudaron. Ambas combinaciones se repartieron del dominio en el marcador, aunque las diferencias fueron mínimas hasta el empate a siete. Fue entonces cuando los colorados incrementaron más su dominio y el de Goizueta puso tierra de por medio para alcanzar el ecuador del choque con cinco tantos de ventaja (13-8).

La ventaja colorada se mantuvo en los cinco tantos porque sus rivales no encontraron la fórmula de ganar protagonismo. Mariezkurrena II se contuvo algo más y perdió menos pelota, mientras Olaizola II mantuvo el punto de mira perfectamente ajustado y su gancho engrasado. Jaka y Albisu lograron empujar hasta subir su tanteador al 18 pero los colorados se llevaron finalmente el gato al agua. Aimar Olaizola sigue de dulce desde que anunció la semana pasada su retirada de las anchas en noviembre y aspira a sumar una nueva txapela a su amplia colección ante Zabaleta y Víctor.

Desafío del vino

Mientras, el desafío del vino centrará hoy (17.30 horas) la cuarta jornada de la feria de San Mateo con los habituales tres partidos en las distintas modalidades. El festival comenzará con el duelo en el mano a mano entre Zabala y Zubizarreta III. Le seguirá el encuentro de parejas en el que Altuna III y Martija se medirán a Laso e Imaz, y se cerrará con el del Cuatro y Medio entre Agirre y Darío.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad