Zabaleta jugará el Manomanista y Etxeberria se queda fuera
Aspe incluye al de Etxarren en su lista de participantes y jugará el domingo en Zumaia, donde estaba anunciado al de Zenotz
Sorpresa de última hora en el Manomanista. José Javier Zabala jugará los octavos de final de la competición reina el domingo en Zumaia. Aspe cambia ... su plan inicial, plasmado en las programaciones anunciadas. Había incluido a Peio Etxeberria en la eliminatoria de octavos de final prevista en el Aitzuri. Finalmente será el zaguero de Etxarren quien entre en liza en ese partido.
Zabaleta señala que «hace mes y medio la empresa me consultó si tenía intención de disputar el Manomanista. Supongo que es la misma pregunta que hicieron al resto de pelotaris de la empresa. Contesté que me gustaría jugar y tener la oportunidad, como los demás compañeros».
La promotora eibartarra había incluido a Peio Etxeberria en el partido del Manomanista del cartel para el domingo en Zumaia, donde Zabaleta figuraba como participante en el partido de parejas. Dado que Aspe dispone de los cuatro cabezas de serie -Elordi, Altuna III, Darío y Ezkurdia-, quienes entrará en liza más adelante, y Zabala figuraba en la otra eliminatoria de la competición reina que organiza la empresa de Eibar, este viernes en el Atano III de Donostia, la deducción lógica era que el quíntuple campeón del Parejas quedaba fuera de la nómina de participatnes, dado que cada empresa presenta seis pelotaris para un total de doce.
Aspe entendía que la rotura muscular en muslo sufrida en la segunda vuelta del Campeonato de Parejas era un impedimiento para la participación de Zabaleta en el Manomanista. Por otro lado, la apuesta de la empresa por Javier Zabala es clara para esta competición. Entienden en las oficinas de la calle San Juan de la ciudad armera que es el momento del riojano después de los magníficos meses que viene realizando y de las cinco exitosas sustituciones en el Campeonato de Parejas. Es una apuesta firme y tan solo el tiempo dirá si es acertada o no.
Sin embargo, Aspe se ha inclinado en el último momento en favor de Zabaleta y sacrifica a Peio Etxeberria, su delantero en la final del domingo en el Navarra Arena. El de Zenotz avanzó el año pasado hasta la liguilla de cuartos después de triturar 22-2 a Alberdi en la eliminatoria de octavos. Cayó en un grupo con Darío, Ezkurdia y Jaka. Una inmensa alegría su primera txapela de Primera, pero el deporte también tiene la otra cara de la moneda en la misma semana.
La presentación del Manomanista está prevista para este mismo miércoles por la mañana en Urdaibai. Se realizarán dos sorteos para conocer las eliminatorias de octavos de final mientras que también se sabrá cuáles de ellas van a qué grupo en los cuartos de final. Zabala se estrenará el viernes en el Atano III ante Jaka, Bakaikoa, Peña II o Urrutikoetxea mientras que Zabaleta tendrá como oponente a alguno de este mismo cuarteto el domingo en Zumaia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión