Oier Hormaetxe, piedra de toque para Eñaut Lizeaga
El de Lezama entra en liza en Sopela junto a Antton Apezetxea para medirse al poderoso delantero astigartarra y Aratz Oliden
Joseba Lezeta
San Sebastián
Viernes, 1 de noviembre 2024, 11:29
El Torneo Abanca Bankoa-DV se aproxima a su ecuador con la disputa de la segunda jornada de octavos de final este viernes por la ... tarde a partir de las 19.00 horas en Sopela, preludio de la doble ración de la semana próxima, el jueves 31 en Villabona y el sábado 2 en Oiartzun. Al mismo tiempo, sube el interés de las combinaciones.
Publicidad
Eñaut Lizeaga (Astigarraga, 20 años cumplidos este jueves) vuelve a escena después de exhibir pegada con el saque, la volea y la derecha en el compromiso de la primera ronda de Fuenmayor. De nuevo en compañía de Aratz Oliden (Orio, 24), le espera una piedra de toque de nombre Oier Hormaetxe (Lezama, 22), quien lleva de compañero a Antton Apezetxea (Goizueta, 23).
El campo aficionado guarda pocas sorpresas para Hormaetxe y el Apezetxea zaguero. Hace ya varias temporadas que se codean con lo mejorcito de la categoría. Jugaban contra gente de más edad cuando irrumpieron y ahora les toca frenar el ímpetu de los jóvenes con ganas de hacerse un hueco y presentar la candidatura a profesional, obetivo que tampoco descartan ellos.
Hormaetxe, delantero con capacidad rematadora capaz de mover la pelota, evalúa el valor de un Eñaut Lizeaga en franca progresión. Ganador del Dinastía Etxabe de Zumaia en agosto, el astigartarra ha sellado esta semana el pasaporte a la final del Memorial Juanito Álvarez de Egia. Delantero poderoso que rebasa el 1,90 de estatura y hermano de Ekain –zaguero profesional de Baiko–, empieza a mostrar la pausa necesaria para llevar a buen puerto sus aptitudes. Adquirir regularidad debe ser otro de sus objetivos.
Publicidad
Sánchez, subcampeón de 2023
Precederá a la eliminatoria de los séniors, la de promesas que enfrenta a Daniel Sánchez (Mutilva, 17) y Markel Calvo (Markina-Xemein, 18), de estreno en esta edición, con Jokin Bidezabal (Zarautz, 18) y Nico Fernández (Fuenmayor, 18), quienes presentan el bagaje de una victoria contra Iruzubieta III y Okiñena.
Si bien dieron una buena imagen en su primera aparición, la clasificación para cuartos se presenta complicada para Bidezabal y Fernández por el valor de los contrincantes. Deberán hilar fino. Sánchez se proclamó subcampeón de este torneo el año pasado al amparo de Unax Landa. Saca bien y busca con fe el remate de aire. A su espalda tendrá a un Calvo con experiencia en finales. Ha ganado las dos últimas del Interpueblos de Euskal Herria con Markina.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión