Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Fernández entra de derecha, con Landa a su espalda, en la jornada disputada en Oiartzun. GORKA ESTRADA
Nuevo reto para Ibarra y Moto, la sorpresa del torneo
Torneo Abanca Bankoa-DV

Nuevo reto para Ibarra y Moto, la sorpresa del torneo

El rápido frontón de Soraluze acoge la última jornada de cuartos de final a partir de las 21.00

DV

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 29 de noviembre 2024, 01:00

El Torneo Abanca Bankoa-DV celebra hoy la última jornada de cuartos de final, el rápido frontón de Soraluze. El festival comienza a las nueve de la noche.

Las primeras en saltar a la cancha, dentro del cuatro y medio, serán Amaia Aldai (Dima, 24 años) y Miriam Arrillaga (Aginaga, 24). Ambas se enfrentaron en la final de hace dos años, disputada en Zarautz con victoria por 22-20 de la vizcaína.

A continuación se disputará el partido de Promesas, donde por un lado forman pareja Harkaitz Murua (Altzo, 17) y Nico Fernández (Fuenmayor, 18). El riojano sustituye a Álvaro Canseco, que no se ha recuperado de la lesión de rodilla que viene arrastrando desde hace varios meses. El año pasado fue campeón. La organización ha elegido para reemplazarle a Nico Fernández, al considerarle el mejor de los eliminados. Jugó en Egia y ganó el torneo con Cestau. Casualmente, en esa ocasión se enfrentó a Murua, que hoy es su compañero.

Sus rivales serán Ibon Ibarra (Eibar, 18) y Eñaut Moto (Legutio, 16). Si para la pareja de Murua es su primer partido, para sus adversarios será ya el tercero. Tras ganar en Matiena y Oiartzun, se presentan al duelo de Soraluze como la sorpresa del torneo.

El eibartarra Ibarra ha destacado mucho. Ha causado buena impresión con su volea y su golpe. Su rival en los cuadros alegres, el altzotarra Murua, tiene un precontrato con Aspe.

Igualdad en séniors

El partido de séniors se presenta marcado,a priori, por la igualdad. Por un lado, Iker Egiguren (Azpeitia, 21) –hermano del profesional en Aspe Julen– lleva en la zaga al navarro Jon Lazkoz (Arbizu, 24). Se enfrentan a Jorge Fernández (Fuenmayor, 21) –hermano de Nico Fernández– y Unax Landa (Oiartzun, 19), que lleva tiempo entrenándose con Baiko. Aunque diestro, cuenta con una zurda poderosa. Tiene una planta imponente: mide 1,98. El riojano fue un apoyo fundamental para el oiartzuarra en el partido de su debut en el torneo, en el Madalensoro, donde doblegaron con autoridad (22-10) a Ander Etxaniz (Bergara, 23) y Aitor Markaida (Oion, 23).

Egiguren fue subcampeón el año pasado con Bernaola y, como cabeza de serie, entra hoy en competición. Habrá que ver cómo se desarrolla el partido, pero sobre el papel se presenta un partido igualado.

Tras los partidos de esta noche en Soraluze, ya solo quedarán las semifinales y la final. Las semifinales se disputarán el sábado 7 de diciembre en el Atano III de Donostia y una semana más tarde, el 14, en el Beotibar de Tolosa. Las finales tendrán lugar el día 28 en el frontón Beloki de Zumarraga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nuevo reto para Ibarra y Moto, la sorpresa del torneo