Peña II se estira para alcanzar la pelota en el Izarraitz ante Imaz, Rezusta y Altuna III. Íñigo Royo
Pelota

Los fallos del rival dan la victoria a Altuna III e Imaz en Azpeitia

Una noche desafortunada de Peña II al lado de Rezusta, herido en el codo izquierdo, desluce el estelar del Izarraitz

Joseba Lezeta

San Sebastián

Viernes, 1 de agosto 2025, 06:29

Pocas veces encontrarán Jokin Altuna y Ander Imaz un camino tan despejado hacia la victoria como la noche de San Inazio en Azpeitia. El amezketarra, ... autor de solo cinco tantos de jugada, y el oiartzuarra superaron 22-13 a Peña II, desafortunado de principio a fin, y Rezusta, autor de un buen arranque y contagiado después por la tristeza de un estelar que defraudó a los 642 pelotazales reunidos en el frontón Izarraitz.

Publicidad

Diez tantos falló Jon Ander Peña entre la parada al txoko bajo chapa del 2-2 y la falta de saque con la que cerró el partido en un intento al ancho demasiado corto. Una sucesión de errores del tolosarra condicinó el encuentro, igualado hasta el 8-8 gracias a un arranque positivo de Rezusta y roto después. Entre los dos azules perdieron catorce tantos, incluido un resto de saque defectuoso del reciente campeón del Torneo San Fermín del cuatro y medio.

Altuna e Imaz

22

-

13

Peña II y Rezusta

  • Tiempo de juego 52 minutos y 15 segundos

  • Pelotazos a buena 443

  • Tantos de saque Altuna III, 1. Peña II, 4

  • Faltas de saque Altuna III, 0. Peña II, 1

  • Tantos en juego Altuna III, 5. Imaz, 3. Peña II, 3. Rezusta, 1

  • Tantos perdidos Altuna III, 2. Imaz, 3. Peña II, 8. Rezusta, 4

  • Marcador (primera cifra para Altuna III-Imaz) 0-2, 3-2, 3-5, 7-5, 7-8, 19-8, 19-9, 21-9, 21-13 y 22-13

  • Momios de salida 100 a 80 a favor de Altuna III e Imaz. 60 a 100 por abajo

  • Incidencias bonita entrada en el Izarraitz con 642 espectadores

Y eso que el inicio de Ander Imaz causó preocupación. Se le cayeron abajo dos pelotas claras de derecha en el 0-1 y en el 0-2. La cortada de zurda matemática de Jokin Altuna corrigió ese comienzo, en el que Beñat Rezusta pegó buenos pelotazos y dominó al zaguero rival. Hasta que él mismo empezó a fallar más de lo habitual. Tampoco le ayudó un corte en el codo derecho al llevar un gancho de Altuna III desde las tablas de contracancha en el 11-8. Un tanto después se retiró al vestuario para que el doctor Iñigo Simón le pusiera un vendaje en la articulación.

La pareja colorada ya había puesto rumbo al 19-8, definitivo a la postre. Para asistir al primer tanto de remate de Peña II hubo que esperar al 19-9. La parroquia del Izarraitz salió defraudada del frontón por el pobre espectáculo ofrecido en la cancha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad