Secciones
Servicios
Destacamos
Partían favoritas en la Liga de Naciones. Por trayectoria, por juego y seguramente por las horas de frontón que acumulan a pesar de su juventud. ... Erika Mugartegi y Arai Lejardi han confirmado con una superioridad incontestable en la fase de grupos y una victoria en la final por 15-4 y 15-9 ante la pareja de la Euskal Selekzioa, Elaia Gogenola-Maia Gaikoetxea, los pronósticos que daban a su selección, la de España, como clara favorita.
Las de Berriatua fueron presa fácil de las markinarras en el primer joko. Reaccionaron después y llegaron a tomar la delantera 1-3 y 3-4. Un espejismo dada la diferencia de nivel actual entre unas y otras.
Erika aparcó la dos paredes. Prefirió castigar atrás, ejecutar la cortada y esperar la jugada de Elaia para lanzarse a la contra. Atrás, Arai, que hace tiempo convalidó la asignatura de la seguridad, metió cantidad de pelota en la cesta y buscó con la derecha los espacios entre las dos pelotaris vestidas con la camiseta verde de Euskadi. Maia tiene solo 13 años y mucho futuro por delante.
El público del frontón de Gernika animó sin cesar a la pareja de la Euskal Selekzioa y aceptó con deportividad la derrota.
La pareja de Francia también subió al podio tras batir 15-13 y 15-9 a las mexicanas en la final de consolación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.