A Elordi se le atraganta el verano
El campeón manomanista, baja hoy en Lekeitio por mal de manos, no está encontrando el juego que le llevó a conseguir la txapela más preciada
El otoño, invierno y primavera tuvo días de vino y rosas para Aitor Elordi. El mallabiarra completó una ascensión espectacular en apenas unos meses. ... Rara vez se disfrutará en los próximos años una evolución como tal. Pasó de disputar partidos de segunda a estar en el podio en el Cuatro y Medio, ganar el Parejas junto a Zabaleta y calarse la txapela más preciada superando nada más y nada menos que a Altuna III. Sin embargo, el verano viene con tormentas para el campeón, que no encuentra su juego dentro de la cancha. De los 21 partidos que ha disputado en el periodo estival solo ha podido ganar seis. Malos números.
Elordi estrenó con victoria la camiseta colorada que le acredita como campeón manomanista el 16 de junio, solo doce días después de doblegar a Altuna III en el Bizkaia. Sin duda que el vizcaíno está acusando el esfuerzo tanto mental como físico que le llevó a la cima de la pelota. Sin apenas descanso tras el Manomanista arrancó un verano que se le está atragantando. En todos los sentidos. Fuera de las competiciones oficiales no importan tanto los resultados, aunque cada pelotari cuando se pone el gerriko siempre quiere alcanzar el cartón veintidós en cada partido.
Su bajón viene más en el juego puesto que no ha sido capaz de sacar rédito a los grandes escuderos que ha tenido a sus espaldas. Elordi ha jugado diecinueve partidos por parejas con zagueros de primer nivel. Zabaleta le ha acompañado en nueve compromisos, mientras que Albisu ha estado a su lado en cuatro. Martija con tres, Rezusta con dos y Tolosa en una ocasión completan la lista. Sin embargo, ese dominio que han plasmado sus zagueros sobre la cancha en la mayoría de partidos, sobre todo con Zabaleta, no se ha transformado en victorias. Si antes la confianza en su remate era absoluta, ahora los ganchos destilan dudas. Tampoco le han funcionado la volea, arma letal para él en los campeonatos, ni la derecha a bote.
Casi un mes sin ganar
Elordi no saborea una victoria desde el 14 de agosto, si bien es cierto que por problemas de manos se ha perdido varios compromisos. No estará esta tarde en Lekeitio en la última jornada de la liguilla del Masters CaixaBank puesto que tiene la derecha tocada. Es intrascendente puesto que está eliminado junto a Albisu al caer en los cuatro partidos jugados. Su próximo festival está programado para el lunes en Hondarribia y volverá a jugar con Zabaleta ante Altuna III-Rezusta. Su tramo más complicado fue a finales de julio, donde llegó a perder siete partidos de manera consecutiva. Eso sí, sin descansar tuvo cinco encuentros en tan solo seis días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión