Las diez noticias clave de la jornada
Peio Etxeberria y Beñat Rezusta se abrazan. josé mari lópez
Parejas

Peio emula a Laudrup en Arrasate

El de Zenotz realiza una preciosa volea al ancho mirando a la grada en el 14-20 para sumar su segundo punto en el Parejas junto a Rezusta

Beñat Barreto

San Sebastián

Jueves, 22 de diciembre 2022, 20:27

Peio Etxeberria no había nacido cuando la Dinamarca de Schmeichel y Laudrup metía miedo por los campos de Europa. Tampoco Messi pudo disfrutar del baile ... de Maradona a Inglaterra en México 86. Es lo que tiene el deporte, que lleva dando genios desde que el mundo es mundo. Mucho tiene todavía que demostrar el de Zenotz, en clara progresión, pero este jueves, en medio de la fiesta en el Uarkape de Arrasate con más de mil pelotazales ansiosos de pelota, se vistió de Laudrup para que se viese una imagen de antaño. Txapelas volando por la contracancha cuando el 14-20 subió al marcador.

Publicidad

El tanto iba duro y peloteado, pero el navarro se encargó de decantar un choque que fue tremendamente igualado. Del 13-11 colorado se pasó al 14-20 azul gracias a una mejorada versión de Etxeberria, preciso cada vez que entró a rematar. Una pena que no haya imágenes repetidas que acrediten el merecido halago. La pelota caía llovida del frontis y si la teoría decía que el pelotazo debía ser atrás, Etxeberria, pragmático y valiente a más no poder, dibujó una volea preciosa que engañó tanto a Urrutikoetxea como a Albisu. El vizcaíno corrió al txoko y el ataundarra hacia el rebote. El resultado, una volea al ancho mirando a la grada y con una media sonrisa sabedor de que el remate era académico. Los doscientos pelotazales ubicados en la parte alta del frontón enloquecieron hasta punto de que corearon al navarro haciéndole reverencias. «¡Peio, Peio, Peio!». Lo que tantas y tantas veces sintió la pulga Messi en el Camp Nou lo vivió en primera persona el delantero de Aspe, que va a más.

Urrutikoetxea-Albisu

19

-

22

Peio Etxeberria-Rezusta

  • Tiempo de juego: 72 minutos y 07 segundos.

  • Pelotazos a buena: 597

  • Tantos de saque: Urrutikoetxea, 0. P. Etxeberria, 2.

  • Faltas de saque: rrutikoetxea, 0. P. Etxeberria, 0.

  • Tantos en juego: Urrutikoetxea, 10. Albisu, 0. P. Etxeberria, 12. Rezusta, 1.

  • Tantos perdidos: Urrutikoetxea, 2. Albisu, 5. P. Etxeberria, 6. Rezusta, 3.

  • Marcador: 1-0, 1-5, 2-5, 2-6, 8-6, 8-7, 9-7, 9-8, 11-8, 11-11, 13-11, 13-16, 14-16, 14-20, 19-20 y 19-22.

  • Momios de salida: A la par con tendencia a Urrutikoetxea y Albisu.

  • Incidencias: Ambientazo en el Uarkape con 1.032 pelotazales. Entre ellos el txuri-urdin y arrasatearra Gorosabel.

Fiesta y delirio en la grada

«Te sale en el momento, no se practica y la verdad que ha sido bonito. El público se ha vuelto loco», trató de explicar la jugada Etxeberria. A destacar, pese a que no es noticia puesto que año tras año Arrasate se vuelca en este festival, el ambientazo que se vivió en el Uarkape. Ni el telonero, con dieciséis tantos hechos de Víctor, ni el partido de campeonato, defraudaron. La batalla por el punto se decantó en la segunda mitad del encuentro, cuando Albisu, que comenzó mejor que Rezusta, notó la falta de oxígeno después de que Urrutikoetxea no le quitara demasiada pelota.

El de Zaratamo estuvo hábil a la hora de rematar, pero no ayudó en defensa como debía a su zaguero, que se vio más tarde superado. Rezusta también creció y los azules se vieron con la victoria en la mano, pero Urrutikoetxea soltó el brazo para colocar un precioso 19-20 que Etxeberria se encargó de resolver. Un remate de izquierda entre los dos rivales y una dejada en el txoko fueron los últimos trucos del Laudrup de Zenotz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad