Aspe, volcada hoy en Elgoibar y Baiko, centrada en Bilbao
El frontón de la Ikastola se viste de gala para el festival de San Bartolomé y en el Bizkaia arranca el Torneo Aste Nagusia con la primera semifinal
La mano profesional despliega hoy sus piezas en dos frentes, el tradicional de Elgoibar con motivo del festival de San Bartolomé (18.00 horas) y el más reciente de Bilbao, en cuyo frontón Bizkaia da comienzo el Torneo Aste Nagusia con la primera semifinal (18.30). Aspe está volcada en el frontón de la Ikastola de la localidad del Bajo Deba, donde la baja por lesión de Altuna III obliga a encontrarle sustituto y a variar la combinación. Queda de esta manera: Ezkurdia-Rezusta contra Irribarria-Zabaleta. Unos kilómetros al oeste, Baiko programa en la capital vizcaína a sus principales figuras: Laso-Mariezkurrena II frente a Urrutikoetxea-Albisu. Citas de envergadura.
Zabaleta querrá quitarse el mal sabor de boca de su derrota el domingo en Zarautz, donde la rotura de fibras de Altuna III en el muslo derecho malogró la tarde. Irribarria viene de sumar tres victorias en sus tres últimas comparecencias. Ezkurdia y Rezusta tratarán de emplear sus armas en un frontón corto que exige rebajar el material.
La todavía reciente victoria cosechada en el Aritzbatalde refuerza a Laso y Mariezkurrena II, que sumó otra victoria el lunes en la final del Torneo Bizkaia por equipos. Urrutikoetxea y Albisu necesitarán rozar su mejor versión.