Las diez noticias clave de la jornada
Olaizola II anuncia su retirada Manu Cecilio
Pelota

Aimar Olaizola jugará su último partido el 13 de noviembre en Goizueta

Elige el día de su 42 cumpleaños y su pueblo, «con el que me sentía en deuda», para la señalada fecha

Joseba Lezeta

Bilbao

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 12:16

Aimar Olaizola pone punto final a su carrera. Jugará el partido de su despedida el sábado 13 de noviembre, el día de su 42 cumpleaños, ... en el frontón de su pueblo, Goizueta, «con el que me sentía en deuda. Tenía claro que quería jugar mi último encuentro en Goizueta. Se lo planteé a mi empresa y no pusieron ningún problema». Le acompañará Ander Imaz frente a Jaka y Aretxabaleta.

Publicidad

Antes de esa cita y tras la final del Masters Caixabank de este domingo en Vitoria, realizará una gira compuesta como mínimo por otros cinco partidos: la próxima semana en Logroño con ocasión de la feria de San Mateo, el sábado 2 de octubre en el Atano III de Donostia (con Zabaleta ante Altuna III e Imaz), el domingo 17 de octubre en Bilbao (con Imaz frente a Urrutikoetxea-Aranguren), el sábado 23 de octubre en el Labrit de Pamplona (al lado de Mariezkurrena II contra Laso-Imaz) y el domingo 31 en el Ogueta de Vitoria. Existe la posibilidad de incorporar algún otro compromiso a esta serie.

Aimar Olaizola ha señalado que «de momento no se plantea su futuro más allá de estos partidos de despedida. Ahora mismo quiero seguir jugando estos dos meses y disfrutar durante este tiempo. Después hablaré con la familia. No tengo nada pensado». La posibilidad de que asuma la dirección deportiva de Baiko planea en los ambientes pelotazales.

Preguntado José Ramón Garai, gerente de Baiko, sobre si ha realizado alguna propuesta al pelotari para seguir dentro de la empresa en otras labores, ha manifestado que «Aimar nos dijo que quería terminar y que no tenía nada pensado. No existe otra decisión al respecto. No hemos acordado nada. Cuando llegue el momento, hablaremos. Veremos cuál es su idea y cuál la nuestra, y si coinciden o no».

Publicidad

Ha subrayado Aimar Olaizola que «creo que es un momento bonito para irme. Lo difícil es decidir que ha llegado el día para irte. Hubo un momento en el que me veía peor que ahora. Tenía confianza en ponerme mejor. En el Masters he dado un buen nivel, junto a un gran zaguero, y aunque llevaba año y pico pensando en esta posibilidad, tomar la decisión ha sido cuestión de días».

En la larga lista de agradecimiemtos, Aimar Olaizola ha incluido a «mis padres, aunque el aita ya no esté entre nosotros, y a mi esposa, a la que le doy pocas veces las gracias en persona; a mi primera empresa, Aspe, donde pasé poco tiempo con Fernando Vidarte, que me trató bien; a Asegarce, ahora Baiko, mi segunda familia; a los compañeros a y los técnicos de la empresa de antes y de ahora; a los doctores Iñigo Simón y Mikel Sánchez, así como a la fisioterapeuta Itsaso Sámchez, que me han tratado de las lesiones; a Bixente Artola, mi masajista, dispuesto las 24 horas de los 365 días del año; a Pedro García, Iñaki Burutxaga y Karlos Arguiñano; a la gente del pueblo que me ha acompañado durante mi trayectoria».

Publicidad

Olaizola II dice adiós a 23 años y siete meses de porofesional con 14 txapelas (cuatro del Manomanista, siete del Cuatro y medio y tres del Parejas), 26 finales y un total de 1.307 partidos que se ampliará como mínimo a 1.314 en los dos próximos meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad