Ibai Arratibel conduce al triunfo a Prado en el Memorial Soroa
Ganan en categoría élite y suben al podio junto a Peio Etxeberria-Aranguren en promesas y Mata-Cordón en juveniles
joseba lezeta
Sábado, 4 de marzo 2017, 22:37
Pelotazales que siguen de cerca el campo aficionado achacan a Ibai Arratibel su tendencia a venirse abajo en momentos comprometidos. No sucedió así ayer en la final élite del Memorial Miguel Soroa-Ogi Berri, ganada 22-14 por Prado y el zaguero ataundarra ante los albizturdarras Eneko Labaka y Telletxea.
Publicidad
En las dos finales que precedieron a la de mayores las victorias correspondieron a Peio Etxeberria-Aranguren en promesas gracias a un 22-10 sobre Egiguren-Pedro Ruiz y a Mata-Cordón en promesas por 22-13 ante Sein-Etxeberria. Los galardones al mejor pelotari en cada categoría recayeron en el citado Arratibel, Peio Etxeberria y Mata. Un guipuzcoano y dos navarros.
Alrededor de medio millar de espectadores poblaron los asientos de cancha y parte del palco del Beotibar, sede del torneo, para asistir a una bonita tarde de pelota. La presencia de manistas prometedores supone una bonita excusa para acercarse al frontón.
El Memorial Miguel Soroa ha cubierto su quinta edición y, no sin dificultades dentro de un calendario denso, se va haciendo con un espacio interesante.
Mandó Arratibel sobre la cancha en el último partido. Extendió la pelota con sus dos largos brazos y mantuvo a raya a Telletxea durante muchos minutos. Prado le acompañó bien para obtener una victoria solvente, sin excesivos apuros.
Peio Etxeberria, delantero de Zenotz, pueblo navarro de la comarca de Ultzama, y Aranguren, zaguero de Aginaga, alcanzaron juntos la final de promesas del último Torneo Bankoa Crédit Agricole-DV. No pudieron rematar su buena trayectoria en Zumarraga, donde rindieron por debajo de sus posibilidades.
Publicidad
Esta vez partían favoritos ante el tolosarra Egiguren y el rocoso riojano Pedro Ruiz. El 22-10 final refleja la superioridad de una pareja compensada y sólida en la que no resultó fácil distinguir a uno de los dos por encima del otro.
Mata y Cordón se conocen bien. Su buen acoplamiento ha quedado de manifiesto durante todos los partidos del Memorial Miguel Soroa. Han sido superiores al resto de los participantes juveniles. También ayer a los oiartzuarras Sein y Etxeberria.
Publicidad
Todavía juvenil de primer año, Mata es un delantero en franca progresión que mueve bien la pelota con las dos manos. Técnico, le falta quizá entrar más de aire. Cordón aporta el punto de seguridad y solidez necesario para que su compañero despliegue el juego que lleva dentro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión