Borrar
Kilian Jornet fue el vencedor de la Zegama - AIzkorri en 2014. Es el gran rey de este maratón de montaña. J.M. López
Zegama - Aizkorri, palmarés de ganadores año a año
Maratón de montaña

Zegama - Aizkorri, palmarés de ganadores año a año

En este importante maratón de montaña han participado muchos de los mejores especialistas del mundo, siendo Kilian Jornet el gran rey

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año, el numeroso público que acude a ver la Zegama - Aizkorri es testigo de cómo muchos de los mejores corredores de montaña tratan de hacerse con la txapela en este reconocido maratón. Son 42,195 kilómetros en los que los participantes disfrutan y sufren cuesta arriba y cuesta abajo desde el año 2002.

Entre sus ilustres ganadores está el catalán Kilian Jornet, ganador en multitud de ocasiones. Pero no él no ha sido el único gran triunfador de la Zegama - Aizkorri.

En categoría femenina, ha habido ganadoras de siete nacionalidades diferentes, estando la plusmarca de la carrera en posesión de Maite Maiora desde 2017 (4h34:27) y con Corinne Favre como reina de la Zegama - Aizkorri con tres coronas.

Entre los hombres, el rey indiscutible es Kilian Jornet, aunque, curiosamente, no es él quien tiene el récord de la Zegama - Aizkorri, en posesión del noruego Stian Angermund desde 2017 (3h45:08). Corredores de seis nacionalidades saben lo que es ganar en este maratón de montaña guipuzcoano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios