'The Way of Boonie' merece algo más que un monumento
El veterano caballo de Arizkorreta reaparece a lo grande para repetir victoria en el Gran Premio de San Sebastián
El epílogo de la temporada de carreras dejó uno de los mejores momentos del año en el hipódromo. La triunfal vuelta de 'The Way of ... Bonnie' para revalidar su título en el Gran Premio de San Sebastián fue tan espectacular como emotiva. Después de un año complicado, la clausura dejó un gran premio para reconciliarse con las carreras y su magia, al haber podido disfrutar del despertar de un campeón, que a sus ocho años sigue dando espectáculo allá donde compite.
Inédito desde su tercer puesto en el Memorial, decía en la previa su propietario, Iñigo Gómez Pineda, que estar en la pista era un éxito en sí mismo. Y es que 'Bonnie' es un caballo delicado, al que hay que espaciarle los esfuerzos y mimar la máximo. Y para eso, quién mejor que Guillermo Arizkorreta, que está realizando un final de verano excepcional.
El preparador donostiarra preparó su vuelta para la Copa de Oro, pero un contratiempo le impidió llegar a tiempo. Con los campeones no se sale a pista a verlas venir. Aprovechó el mes extra que le concedía el calendario para fortalecer al alazán y llegar al Gran Premio de San Sebastián cerca de su máximo. Siempre cauto en las previas, escuchar a Guillermo hablar de los buenos entrenamientos de su caballo, era todo un aviso sobre lo que podíamos esperar de 'The Way of Bonnie'.
Sin embargo, la realidad superó las expectativas. En una carrera corrida al ritmo maratoniano que impusieron dos ultrafondistas como 'Finley Tuned' y 'Paper Trophy', el campeón de Rocío viajó siempre último cediendo una ventaja irremontable de más de diez cuerpos a mil metros del poste. Irremontable para los terrenales, claro. Cuando Janácek encendió su motor, abierto junto a la valla exterior, como a él le gusta, entregó unos últimos 500 metros que fueron puro espectáculo.
Janácek, eufórico
El triunfo desató a un siempre contenido Janácek, al que se le vio especialmente eufórico por ganar con 'The Way of Bonnie'. Y no era para menos. El ganador de la Copa de Oro 2021 ha sido siempre un quebradero de cabeza en la cuadra y recuperarlo para la causa, cuando ya parecía retirado para estas batallas, es un triunfo monumental. Otra obra maestra de Arizkorreta, que entregó tras la carrera todo el mérito al caballo. «Es una pasada» decía, «un caballazo». Si se recupera, se alistará en el Memorial de Madrid, donde partirá con tanta chance para conseguir la victoria como el que más.
Un gran final para una de las temporadas más complicadas de los últimos años. Desde hoy, toca trabajar juntos todos los estamentos que integran el turf en busca de un futuro mejor para el hipódromo donostiarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión