Superar la presión en su visita a Granollers, reto del Super Amara
Necesita vencer para recuperar el liderato cedido al Rocasa, claro ganador ante el Morvedre en el partido adelantado de la jornada
La visita al terreno de juego del KH-7 Granollers que efectúa esta tarde (16.30 horas) el Super Amara era uno de los ... encuentros marcados en rojo en esta recta final de la Liga, nada más haber conseguido abrir el efímero margen de dos puntos sobre el Rocasa.
El encuentro se va a desarrollar con mayor presión de la prevista por dos razones: la primera, la derrota donostiarra en casa del Aula Valladolid y la segunda, la pérdida virtual del liderato como consecuencia del claro triunfo (28-20) anotado por el Rocasa en el partido adelantado de la jornada, el miércoles contra un Morvedre que se encuentra enfrascado en la lucha por eludir el descenso.
La máxima responsable de la sección de balonmano del club, Tati Garmendia, incluso llegó a comentar en vísperas de la visita al Aula que el partido que más le preocupaba era el de este tarde contra el conjunto vallesano.
Los nervios y la presión fueron los factores principales que acabaron por desestabilizar al equipo en el pabellón Huertas del Rey e impedir que rindiera al nivel que había exhibido en los últimos tres meses. Aquella derrota significó perder el colchón de dos puntos.
El peso de la responsabilidad de ganar este partido para no depender de otros resultados es otra variable añadida. Cobra una importancia equivalente a las habituales de orden técnico y táctico que se imparten en cada partido.
El KH-7 Granollers aparece en sexto lugar de la tabla y dispone de plantel suficiente para imponer su autoridad, siempre que el Super Amara no esté a la altura de las circunstancias o efectúe algunas concesiones. El conjunto vallesano cedió por la mínima (28-27) a su paso por Bidebieta y afronta este nuevo duelo tras caer en la pasada jornada en casa del HGB Prosetecnisa Zuazo por 29-27.
Berasategi, baja sensible
Estitxu Berasategi causa baja tras sufrir esta semana una fractura de nariz. Imanol Álvarez emplea fundamentalmente a esta jugadora para cubrir la zona central en labores defensivas.
Era una baza importante para este choque dada la corpulencia de la pivote vallesana Kaba Gassama, una de sus mejores armas ofensivas junto a Guarieiro, exjugadora del Bera Bera, y Vizuete. Su hueco será cubierto por la pivote cubana Camejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión