Borrar
El Bera Bera acude a Barakaldo con el ánimo de recuperar el título de Copa tres años después. ARIZMENDI
El Super Amara quiere reconciliarse con la Copa
Balonmano

El Super Amara quiere reconciliarse con la Copa

Difícil papeleta para arrancar al tener que batir al Rocasa, el vigente líder de la Liga frente al que ha perdido las dos últimas finales de Copa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Super Amara se mete de lleno en la lucha por hacerse con un título más en su palmarés de la Copa, una competición que tradicionalmente se le ha dado bien. De momento, en esta edición ya suma el de la Supercopa. Ahora en su mano está reeditar este título tres años después, aunque para poder seguir aspirando al triplete depende de que el Rocasa cometa algún error en las cuatro jornadas que restan para la conclusión del campeonato.

Al contrario que de costumbre, en esta edición de la Copa le corresponde emprender la singladura de esta fase final que por primera vez se va a dilucidar en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo nada menos que con el propio Rocasa, su rival más directo. El conjunto canario recala en la competición con la autoestima por las nubes al haber alcanzado el liderato en la Liga, tras aprovecharse de los dos resbalones cometidos por el Bera Bera en sus desplazamientos a Valladolid y Granollers, y garantizarse un nuevo pase para jugar la final de la Challenge Cup, frente al conjunto polaco Pogon Szczecin.

Los dos equipos parten con las mismas opciones. No existe un favorito claro. Además, los partidos de Copa suelen distar mucho de los de la Liga, aunque en esta temporada en la ida se produjo uno de los resultados más sorprendentes, como consecuencia de la goleada que se anotó el Bera Bera a su paso por Telde. En Bidebieta se volvieron a imponer las donostiarras.

«Vamos a introducir algunas variantes en los procedimientos para intentar sorprenderlas»

Álvarez considera clave que su defensa desgaste al rival y generar las contras desde la portería

Imanol Álvarez, tranquilo

Esta competición va a poner a prueba una vez más la capacidad de superación del Bera Bera, de la que en repetidas ocasiones ha hecho gala. Aparca la Liga durante este fin de semana y se mete de lleno en la lucha por adjudicarse el segundo título de la temporada.

El entrenador Imanol Álvarez reconoce estar «tranquilo» al considerar que la plantilla llega en un buen estado de forma a la cita. Comentó que «hemos preparado bien el partido, el equipo está muy metido y da confianza tener un conjunto que ha afrontado partidos importantes», puntualiza.

La lectura que hace de las dos victorias en Liga ante las canarias es que «trataremos de potenciar lo bueno y corregir lo malo en esos partidos», al tiempo que adelanta que introducirá «alguna variante en los procedimientos para intentar sorprenderlas».

A su juicio, dos de las claves para poder doblegar al vigente líder de la Liga son «el rigor defensivo que provoque desgaste en ellas» y «que la labor en la portería nos permita correr». Además, comenta que si no son capaces de romper el partido y dejarlo bien encarrilado antes del final, como ocurrió en la Liga, «debemos llegar a los últimos minutos con opciones de ganar».

Respecto al último rostro que se ha incorporado estos días a la familia del Bera Bera, la lateral Ana Barquín, el técnico de Ermua cree que era necesaria su incorporación «dadas las bajas que tenemos» y cree que «está metida en el grupo y nos a ayudar en la Copa y en la Liga». Imanol Álvarez desplazará a 18 jugadoras a Barakaldo, de manera que tendrá que hacer dos descartes.

En las dos últimas ocasiones en las que estos equipos han disputado las finales de Copa en 2017 y 2015 el triunfo fue para las canarias. En las finales de 2013 y 2014 que protagonizaron previamente, el triunfo fue para el Bera Bera.

Es innegable que al conjunto donostiarra se le da bien esta competición. Desde el año 1993, en el que alcanzó su primera final, ha repetido esta gesta desde entonces hasta en catorce ocasiones, y concretamente en las últimas siete ediciones de manera consecutiva. Esto le ha permitido auparse con el título cinco veces. Hace tres ediciones levantó por última vez el cetro en Porriño y en las dos últimas ediciones le han superado en la final el Rocasa y el actual Liberbank Gijón. Si gana, les aguardará el ganador del Liberbank Gijón-Rincón F. Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios