Rivales de peso y calidad para el Zarautz en la fase de ascenso a División de Honor A
San Sebastián
Miércoles, 17 de enero 2024, 01:00
El Gesalaka Okelan Zarautz ya conoce a los rivales a los que se enfrentará en la fase de ascenso a División de Honor A ... tras el sorteo realizado ayer en Madrid. Los zarauztarras deberán medirse a Universitario Bilbao, Málaga, Industriales de Madrid, Sant Cugat, Getxo, Liceo Francés, La Vila y Valencia.
Publicidad
Los nueve equipos competirán en un formato de liga regular, todos contra todos a una sola vuelta, por lo que habrá ocho enfrentamientos en nueve jornadas –en cada una descansará un equipo–. No se tendrán en cuenta los resultados y puntos obtenidos por dichos equipos en sus respectivos grupos durante la primera fase. Todos partirán de cero.
Concluida esta segunda fase regular, el ascenso se decidirá mediante un sistema de play off, a partido único entre los cuatro primeros clasificados en dos eliminatorias. La final también se jugará a partido único entre los dos vencedores de las eliminatorias anteriores, que se disputará en el campo del equipo mejor clasificado en la segunda fase de la liga regular.
A partido único
El vencedor ascenderá directamente a División de Honor en la temporada 2024/25 y el perdedor tendrá otra oportunidad. Se medirá a partido único y en campo neutral contra el equipo clasificado en decimoprimera posición de División de Honor A, puesto que ocupa actualmente el Ampo Ordizia tras su victoria de la última jornada en Pozuelo.
Publicidad
La competición para el Zarautz, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso al perder la semifinal contra el Independiente de Santander, arranca el fin de semana del 27 o 28 –la fecha está aún por determinar– contra el Universitario Bilbao en Asti.
Su entrenador, Fran Puertas, reconoce que «es un grupo difícil. Todos los equipos son fuertes y los desplazamientos son complicados, pero la afrontamos con muchas ganas y moral, aunque sabemos la dificultad que entraña cada partido. Económicamente, el club lo notará ya que los desplazamientos, salvo a Bilbao y Getxo, son largos. Aún así, es una oportunidad que no podemos desaprovechar».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión