Balonmano

La pivote Terés seguirá un año más en el Bera Bera

En la próxima campaña compartirá la plaza con la internacional Eli Cesáreo, que recalará junto con O'Mullony desde el Aula Alimentos Valladolid

Xabier Galartza
XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

La pivote navarra Nekane Terés entra a formar parte de la lista de renovaciones para el año que viene, de manera que se ha garantizado su segunda temporada defendiendo los colores del Super Amara. Terés compartirá el puesto en la campaña venidera con la internacional Eli Cesáreo, que recalará en Donostia procedente del Aula Valladolid junto con la lateral María O'Mullony, también internacional. Cesáreo ocupará la plaza vacante que deja Judith Sans. La catalana anunció hace semanas que dejaba la práctica del balonmano al final de la presente temporada.

Hasta la fecha, el Bera Bera tiene confirmada la presencia de nueve jugadoras, incluida la navarra Terés. Maitane Etxeberria, Esther Arrojeria y Sara Gil -que se incorporó el pasado mes de diciembre- son las únicas que tenían contrato en vigor. Las guardametas Merche Castellanos y Renata Luis Arruda junto con la central Arderíus han renovado también por un año más. De la actual plantilla las que todavía no han renovado son Menéndez, Ezkurdia, Berasategi, Aramendia, Azurmendi, Camejo, Dos Santos, Zugarrondo, Sans y Karsten.

De momento, se ha confirmado oficialmente la marcha de estas dos últimas. La lateral argentina pasará a jugar en la Liga polaca. En los próximos días y semanas se desvelará igualmente el futuro de estas jugadoras así como la incorporación de nuevos rostros.

Nekane Terés puede vanagloriarse de formar parte del trío de jugadoras que junto a Adriana Cardoso y Esther Arrojeria ha tomado parte en todos los partido oficiales disputados este año por el Bera Bera en las distintas competiciones: Liga, Copa EHF, Supercopa y Copa, lo que representa un total de 38 partidos. La jugadora de Andosilla, además de destacar por su aportación en la defensa, ha convertido 69 goles con el Super Amara.