Ocho elegidos en busca de un mismo objetivo, ganar el Mundial
Gales, Inglaterra, Irlanda, Argentina, Francia, Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica, clasificados para cuartos de final
El Mundial de Francia entra este fin de semana en su fase decisiva con la disputa de las eliminatorias de cuartos de final. Sólo ocho ... países, Gales, Irlanda, Inglaterra, Argentina, Nueva Zelanda, Fiji, Francia y Sudáfrica, de los veinte que iniciaron el campeonato han sido capaces de superar la primera criba de la fase de grupos. Unos holgadamente, pero otros con más problemas de los previstos. Ese es precisamente uno de los atractivos de este Mundial, en el que a pesar de no haberse producido grandes sorpresas salvo la eliminación de Australia, dos veces campeón en 1991 y 1999, los favoritos han cumplido con el guión establecido de antemano. Precisamente a los 'wallabies' les corresponde organizar el Mundial de 2027. Desde ahora, sus rectores se pondrán manos a la obra para configurar un equipo competitivo que les permita ganar el título, tal y como hicieron en 1991 y 1999.
Sudáfrica, vigente campeón, tiene puesto su objetivo únicamente en volver a casa con la Copa Web Ellis bajo el brazo. Los 'springboks' han rendido, de momento, por debajo del nivel esperado. Se han clasificado segundos del grupo B, con quince puntos tras tres victorias ante Escocia (18-3), Rumanía (76-0), Tonga (49-18) y una derrota frente Irlanda (8-13). Precisamente los del trébol han acabado líderes con 19 puntos. Escocia, Tonga y Rumanía no han sido rivales para ellos.
Eliminatorias de cuartos de final
-
Gales-Argentina Sábado (17.00)
-
Irlanda-Nueva Zelanda Sábado (21.00)
-
Fiji-Inglaterra Domingo (17.00)
-
Francia-Sudáfrica Domingo (21.00)
En el grupo A, Francia ha cumplido con los pronósticos que le daban como favorito al título al ejercer de anfitrión. Los franceses han acabado imbatidos la fase clasificatoria dentro del grupo A. Se impusieron en el partido inicial del campeonato a Nueva Zelanda (27-13) en Saint Dennis, escenario de la gran final el sábado 28. Y después han barrido a quienes se han cruzado en su camino. Ni Uruguay (27-12), ni Italia (60-7) ni Namibia (96-0) –el marcador más abultado hasta el momento– fueron capaces de hacerles frente.
Fiji, la gran sorpresa
En el grupo C, Gales ha sido quien ha llevado la voz cantante y lo ha hecho con absoluta superioridad, acabando imbatido y, además, con buen juego. El XV del Dragón ha finalizado la primera fase con 19 puntos tras ganar a Fiji (32-26), a Portugal (28-8), a Australia (40-6) y a Georgia (43-19). Los fiyianos se clasifican segundos gracias a un bonus sumado en la derrota del domingo ante Portugal. Y dejan en la cuneta, contra pronóstico a Australia.
Y por último en el grupo D, Inglaterra ha impuesto su dominio acabando imbatida la primera fase dando una imagen de poderío, lo que le hace candidata al título. Comenzó ganando a Argentina (27-10) en un partido con algo más que los puntos en juego dada la rivalidad entre ambos equipos que se remonta a la guerra de las Malvinas. Después, arrolló a Japón (34-12) y le endosó a continuación un sonrojante 71-0 a Chile para finalizar con más problemas y una victoria por la mínima (18-17) ante Samoa. Argentina entra como segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión