Miguel Indurain: «En Gipuzkoa hay muchísima tradición ciclista
Miguel Indurain recuerda el inolvidable Tour de 1992 que salió de Donostia, y cuenta los días para la salida de este año, «que será un bonito recuerdo» para muchas generaciones de aficionados
El ciclismo es prácticamente religión en nuestra tierra y de alguna manera se quiso rendir tributo a todo lo que este deporte representa con el ... Premio Deportistas Cinco Estrellas, entregado por Arantxa Olaizola y Dani Aristimuño, de LABORAL Kutxa, a esta disciplina en general en el año en el que va a salir el Tour de Francia desde Euskadi.
Publicidad
Pocos pueden representar mejor al ciclismo que quienes subieron a recoger el premio: Miguel Indurain, Abraham Olano, Miguel Mari Lasa y Marino Lejarreta. También hubo un reconocimiento especial para Txomin Perurena, que no pudo estar presente ayer en el Hotel María Cristina.
Una vez recogieron el premio al ciclismo, fue Miguel Indurain, en nombre de todos los ciclistas, directivos de los clubes, organizadores de carreras y demás personas que hay en torno a este deporte, quien tomó la palabra: «Hablo en representación de un deporte que es muy amplio, sobre todo en Gipuzkoa, donde hay muchísima tradición de corredores y carreras».
Noticias Relacionadas
Lo mejor del deporte
«Es un honor recibir este premio»
El pentacampeón del Tour, que tenía al lado a Marino Lejarreta, recordó la Clásica San Sebastián que ganó en 1990: «Tengo un gran recuerdo de aquella carrera, que se la gané a Marino», bromeó.
Publicidad
El supercampeón de Villaba asumió que «han pasado muchos años» desde aquel inolvidable Tour de 1992 que salió de Donostia, pero cuenta los días para la salida de este año, «que será un bonito recuerdo» para muchas generaciones de aficionados. «Es uno de los 10 mayores eventos del mundo y que vengan a la puerta de tu casa es algo que merece la pena disfrutar».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión