Balonmano

Julen Aginagalde: «Con mi hermano es factible que vuelva»

Gurutz Aginagalde, en el centro, con los miembros de su candidatura a la presidencia del Bidasoa. / DE LA HERA
Gurutz Aginagalde, en el centro, con los miembros de su candidatura a la presidencia del Bidasoa. / DE LA HERA

Participa desde Polonia en el acto de presentación de la candidatura de Gurutz a la presidencia del Bidasoa

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Gurutz Aginagalde realizó en la tarde de ayer en Ficoba, el acto central de su campaña, en el que dio a conocer el grupo de personas que formará la directiva en el caso de que él sea elegido presidente del Club Deportivo Bidasoa en las elecciones del próximo 24 de noviembre, además de poner sobre la mesa las líneas centrales de su proyecto. La gran sorpresa del acto fue la presencia, a través de una video-llamada, de su hermano Julen Aginagalde.

Del pivote del Kielce polaco se ha hablado mucho en los últimos años, la gran ilusión de la afición bidasotarra es que acabe jugando con la camiseta amarilla, y en la presentación de ayer fue preguntado directamente por su futuro. Dejó una frase que será vigilada en las próximas fechas. «Siempre he dicho que sería una ilusión acabar mi carrera en el Bidasoa y ojalá se de la oportunidad de volver. Está claro que con mi hermano Gurutz al frente del proyecto sería más factible».

La aparición de Julen llegó mientras Gurutz Aginagalde solventaba algunas dudas importantes que habían ido surgiendo en las últimas semanas en torno a sus decisiones a tomar si accediera al cargo. Gurutz dejó claro que «si hablamos de lo deportivo, lo que va bien no se toca, menos aún a mitad de temporada. Además, queremos mejorar la base del club, trabajar con los equipos de Gipuzkoa e incorporar a Hondarribia Eskubaloia a nuestra estructura».

En el acto se anunció que Miguel Ángel Izquierdo será la persona encargada de coordinar este proceso de fusión. Izquierdo fue el entrenador del Bidasoa que se proclamó campeón de España juvenil en 1993 y dirigió deportivamente la fusión de ambos clubes a comienzos del 2000. Esa fusión se rompió hace quince años y este grupo ya ha mantenido reuniones con la directiva de Hondarribia para recuperarla.

Posible patrocinador

Otro de los aspectos importantes en esta carrera hacia la presidencia es el económico. Se anunció, basándose en los datos ofrecidos por el propio club en las últimas asambleas, que «desde el 2015 la evolución patrimonial ha pasado de -55.000 a -82.000 euros y esta tendencia hay que revertirla. El ascenso a Asobal trajo un gran salto de ingresos públicos», pero la idea de este grupo de trabajo es que se amplíen sustancialmente los ingresos privados.

En ese sentido Gurutz Aginagalde deslizó que «aquí todo suma, desde grandes patrocinios históricos como fue el de Elgorriaga a pequeñas vallas publicitarias. Llevamos semanas hablando con empresas que pueden tener interés, que dicen que el balonmano les interesa. Estoy seguro de que en los próximos días tendremos novedades».

Grupo de trabajo

El acto de ayer terminó con la presentación de todo el equipo que formaría la directiva. Gurutz Aginagalde estaría respaldado por; Javier Zuazua (exjugador del Bidasoa) como adjunto a la presidencia; Asier Zubiria (exjugador y capitán del Bidasoa), Gorka Wamba (exjugador del Bidasoa y Hondarribia), Ainhoa Isarch (fisioterapeuta y máster en alto rendimiento del COE y medalla e insignia de bronce al mérito deportivo) en el área deportiva; Igor Barandiaran (economista y profesor), Olatz Tamayo (responsable de administración y laboral) en el área económica; Urko Iturralde (administrativo), Rubén Fraile (comerciante) en el área social; Oihana Sánchez (publicista), Jurdan Arretxe (periodista) en el área de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos