Ver fotos
Ganaron Ander, Jessica, Tetef y Ordizia
Volvieron los guantes al Beti-Alai. Espléndidos los combates olímpicos y contundentes los profesionales
Hoy llegará al novísimo hotel Ordizia el equipo China Glory, presentado en el Tour de Turquia. Llegará el Movistar pues el martes, además de Santa ... Ana, será la 99ª Clásica. Y también el día cuando Altuna III y Rezusta se enfrenten a Irribarrena y Zabaleta. ¿Dónde? En el Beti-Alai.
El mismo Beti-Alai que el viernes estaba prácticamente lleno antes del comienzo (22.30, hora local) de la velada de boxeo que marcaba el regreso de los guantes, los calzones brillantes, los protectores bucales, las toallas, los cubos con agua, las sillas en las esquinas roja y azul, los vendajes, las botellas de cava, las camisetas de la marca Leone, los logos de Euskobox, Gimnasio Anoeta o Bilboboxiig, los árbitros con pajarita, el gong, el speaker bilingüe y los DJs que, no podía ser de otra manera, cayeron en la tentación de pinchar 'We Will Rock You' aunque el grito de guerra y apoyo en el Bei-Alai fue'Zuregatik Ander', amén del percuttante y siseante 'Briz, Briz, Briz' que, ciertamente, hacía recordar el zumbido de una abeja. Sí, claro, la de Alí, 'Baila como una mariposa, pica como una abeja'.
Delicioso minuto de exhibición de manoplas de Kenai Alonso Celaya (9 años), campeón escolar de boxeo
Los cánticos y zumbidos que casi silenciaron las retumbantes propuestas de la mesa de mezclas estaban dedicados al ídolo y héroe del lugar, Ander Bricio Aramburu, que entrena casi a diario en el Gasteiz Sport y se presentaba ante su gente, teniendo enfrente a Kevin Edrosa, llegado de Logroño con sed de triunfo. No pudo ser. Ni él ni Ander acumulan muchos combates en sus puños pero del de Ordizia, a pesar de que en el segundo asalto Edrosa se iba viniendo arriba, defendió bien y atacó mejor. Pudo así anudarse con orgullo el pañuelo azul de las fiestas con el que los suyos y los demás reconocían que mientras el pueblo, sus representantes y el Boxing-Ciclo Club quieran, el futuro está asegurado.
Fulgurante combate de Kato Mendoza y tremenda la mano de Johnson Alan Rosso a Iván Vigo
Y no solo porque Mendoza tiró de ese estilo sorpresivo, relampagueante y por fases tan propio de los púgiles colombianos y mandó cuatro veces a la lona a Alejandro Torres, venciendo por K.O técnico. No solo porque 'Tetef' ha aprendido, desde su bello estilismo, a golpear. Golpear bien. Ni un asalto le aguantó 'El Huracán', que hasta el viernes en Oridzia tenía en su haber 15 victorias por K.O.
No solo por Jessica Brunet, que luce envergadura y puños. Ni porque Esteven Ruiz y Robert Batista campeonaron de nuevo. Ni porque Ángel Núñez y Hugo Gutiérrez consiguieron de los jueces puntuaciones muy ajustadas. Sino porque el viernes un campeón de 9 años hizo (buenas) manoplas en el ring. Kenai es nieto (José Luis) e hijo de boxeador(Andoni) y boxeadora (Zuriñe). También hermano. La pequeña Idara es oro y plata en sombras y manoplas en el campeonato escolar de España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión