Borrar
Karsten y Garmendia separan sus caminos, ayer en Bidebieta. ARIZMENDI
Elke Karsten no seguirá en el Super Amara la próxima temporada
Balonmano

Elke Karsten no seguirá en el Super Amara la próxima temporada

Después de dos años en Bidebieta, la lateral argentina fichará por un equipo húngaro con «la intención de jugar en Europa»

Xabier Galartza

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2019, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anunciar la marcha de uno de los puntales del equipo durante la temporada ya no se puede decir que sea un acontecimiento excepcional en la familia del Bera Bera. A las puertas de que el equipo juegue mañana en Valladolid (21 horas, Teledeporte), ayer fue Elke Karsten, quien respaldada por la máxima representante de la sección, Tati Garmendia, anunció públicamente que abandonará el equipo a final de temporada, después de haber completado dos ediciones. La última experiencia parecida fue la de la pivote Judith Sans, quien abandonó el barco en diciembre, en plena temporada, para participar en la liga danesa. La experiencia fue efímera, que ya en la temporada siguiente volvió al txoko.

Mucho nos tememos que este giro no se vaya a repetir. «Espero que mi vuelta no se produzca pronto -dice Karsten-. Busco seguir mejorando, conociendo ligas y espero tener un lugar a donde volver», apostilló. La lateral internacional argentina guarda celosamente la identidad de su futuro equipo y tan solo avanza que «jugaré en la Liga húngara y con la intención de jugar en Europa». Este año ha tenido la oportunidad de codearse con uno de su futuros rivales, ya que la eliminación contra el Dujnavaros le abrió las puertas para jugar la Copa EHF.

Karsten ha sabido aprovechar el escaparate que representa tomar parte en el torneo continental. El Bera Bera ha vuelto a ejercer de trampolín, aunque hay que tener en cuenta que antes de recalar en Gipuzkoa ya tuvo ofertas de otras ligas europeas. Las razones extradeportivas por las que se decidió por el Super Amara para salir de Argentina lo comentó a su llegada. «Por conocer el idioma y tener una cultura más parecida», confesó.

Tati Garmendia lo considera normal «que se vaya una jugadora clave del equipo porque nos ocurre todos los años» y reconoce que su reto de cara a la próxima temporada es «tratar de mantener al bloque. Aunque se vaya alguna pieza importante, vamos a ser capaces de retener otras importantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios