El Eibar sucumbe ante el mayor ímpetu del Burgos en Villarcayo
Una escuadra armera sin apenas argumentos ofensivos sufre su segunda derrota de la pretemporada
Una de cal y otra de arena. El Eibar no logró dar continuidad a las buenas sensaciones que le condujo a conquistar el viernes ... su primera victoria y se vio obligado a hincar la rodilla ante un Burgos más ambicioso que, además de marcar el único tanto del choque, estrelló dos remates en el larguero.
Pero al margen de cosechar la segunda derrota veraniega en los cuatro partidos disputados hasta la fecha, lo más preocupante fue que Jair Amador abandonó el choque con molestias pocos minutos después de haber sustituido a Arbilla.
Burgos
Cantero; Arroyo (Lizancos, m. 46), Aitor Córdoba, Sierra (Marcelo, m. 60), Florian (Chapela, m.46); Atienza (Iván Martínez, m.60), Morante (Mario, m.60), Appin (David González, m.46); Curro (Brais, m.46), Fer Niño (Mejía, m.46) e Iñigo Córdoba (Fermín, m.60).
1
-
0
Eibar
Magunagoitia; Arbilla (Jair, m.58) (Larra, m.83), Moreno (Llorente, m.64), Cubero (Hodei, m.46), Buta (Aldai, m.46); Sergio (Zubiria, m.64), Nolaskoain (Marc, m.64); Corpas (Olaetxea, m.64), Garrido (Toni Villa, m.64), Javi Martínez (Sarasketa, m.46); y Magunazelaia (Arana, m.46).
-
Gol: 1-0, min. 52: David González.
-
Árbitro: Rubén Gámez Illera, castellanol-leonés. Amonestó al exarmero del Burgos Miguel Ángel Atienza.
El test se antojaba una gran piedra de toque y como cabía esperar, Beñat San José renovó prácticamente por completo un once en el que solo Javi Martínez repitió de inicio respecto al partido ante el Bilbao Athletic. En esta ocasión el donostiarra sí dio la alternativa al lateral portugués Leonardo Buta, que algo nervioso en su estreno como armero estuvo constantemente escoltado por Sergio Álvarez.
Con la misma seriedad se tomó el choque también el entrenador blanquinegro Luis Miguel Ramis, que diseñó un dibujo que se puede asimilar mucho al que utilice en la Liga. Con los exazulgranas Ander Cantero y Miguel Ángel Atienza en sus filas, los burgaleses tomaron la iniciativa con el afán de agradar a los numerosos seguidores blanquinegros que acudieron a Villarcayo, aunque la clara ocasión que dispuso Corpas a pase de Javi Martínez a los 13 minutos dejó patente que el Eibar no estaba dispuesto a ser un mero convidado de piedra.
Sin embargo, un disparo de Iñigo Córdoba que salió rebotado por el larguero dio alas a los castellanos, que adentrándose por el flanco ocupado por Buta generaron ocasiones que ni Arroyo ni de nuevo Iñigo Córdoba lograron concretar por centímetros.
Pero de tanto ir a la fuente, el Burgos consiguió romper el cántaro en el minuto 52. Tras una acción ofensiva bien hilvanada, Jonmi pudo impedir la primera embestida, pero no pudo evitar que David González marcara a placer libre de marca. La escuadra burgalesa volvió a gozar de otra gran ocasión con un cabezazo al larguero de Lizancos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión