Balonmano

El Bera Bera, líder virtual por tercera vez consecutiva

Sara Gil, autora de seis goles, lanza a portería, ayer en Bidebieta./Michelena
Sara Gil, autora de seis goles, lanza a portería, ayer en Bidebieta. / Michelena

El Super Amara derrota al Málaga y tiene muchas opciones de confirmar su liderato este miércoles con motivo de la visita del Rocasa al Granollers

Xabier Galartza
XABIER GALARTZA

El Super Amara Bera Bera no falló este martes y estuvo a la altura de las circunstancias ante el Málaga. Por tercera jornada consecutiva alcanza el liderato de manera temporal al abrir la segunda vuelta. Deberá aguardar hasta este miércoles por la noche para poder confirmar la situación. Tiene muchas opciones de conservar este puesto, dado que al Rocasa le corresponde visitar a un KH-7 Granollers, que atraviesa su momento más dulce de juego desde que ingresó en la categoría.

Este martes, el Bera Bera venció con holgura al Málaga, el compromiso más complicado que tenía en este mes y medio en el que está alternando la Liga y la Copa EHF.

El Super Amara Bera Bera dominó el marcador desde el principio, a pesar sus concesiones. Rentabilizó muy poco el brillante trabajo efectuado en defensa. Las malacitanas necesitaron diez minutos para anotar dos goles y sus recuperaciones de balón no tuvieron un fiel reflejo en el marcador, ya que desaprovechó tres contragolpes en este intervalo. A pesar de dejar el partido prácticamente encarrilado con una renta de siete goles (18-11) dejó sin convertir siete de la docena de contragolpes que fabricó, cinco en los primeros doce minutos.

32 Super Amara

Castellanos (11 paradas); Etxeberria (3), Menéndez (3), Arrojeria (4), Terés (4), Sans (2), Gil (6) -equipo inicial- Arruda y Zugarrondo; Arderius (5), Karsten (3), Cardoso (2p), Berasategi, Ezkurdia, Azurmendi y Camejo. Lanzamientos: 45. Pérdidas: 14.

25 Málaga

Fernandes; Sole López (1), A. López (4), Boada (3, 1p), Campigli (6), E. López (3), Dos Santos -equipo inicial- Vidal; Gandulfo (6), De Almeida (1), Andreu, Calzado, Martin (1) y Rein. Lanzamientos: 38. Pérdidas: 18.

Árbitros
Los hermanos Escudero. Excluyeron a Karsten y Berasategi por el Bera Bera y a De Almeida (roja; min 22) por el Málaga
Marcador cada cinco minutos
3-1, 4-2, 7-4, 11-8, 15-10, 18-11 (descanso) 19-13, 19-16, 20-17, 25-20, 28-22 y 32-25 (final)
Incidencias
Primer partido de la segunda vuelta liguera disputado en Bidebieta.

El público no sólo pudo disfrutar del dominio de su equipo frente a un rival que ha llegado a encabezar la clasificación, ya que le proporcionó acciones vistosas dentro del festival de goles que se caracterizó al partido. La jugada más ovacionada fue el pase por debajo de sus piernas que hizo la central Arderíus, como si de baloncesto se tratara, que fue brillantemente finalizado por la eficiente Terés.

Imanol Álvarez se preocupó de anular la efectividad de su máxima realizadora. La extremo Soledad López, nombrada mejor jugadora de la pasada jornada, a penas participó en ataque y su aportación al marcador se limitó a la transformación de una pena máxima. El acierto de las lateral uruguaya Agustina López desde el exterior y de la argentina Gandulfo, unido a la inspiración de la pivote Campigli, también de origen argentino, no solo compensó el bajo guarismo de la extremo, sino que permitió al Málaga entrar de lleno en el partido en la reanudación al infligir un parcial de 1-6 (19-17). Las pérdidas de balón le pasaron factura en este intervalo. Solo fue capaz de anotar en una ocasión, por mediación de un lanzamiento en apoyo de Arderíus, después de efectuar ocho lanzamientos en diez minutos. Fueron los minutos más críticos de un Super Amara Bera Bera que volvió a recuperar la autoridad apoyándose sobre todo en Silvia Arderíus y reajustando la defensa. En la fase final fue capaz de sentenciar jugando en inferioridad numérica a través de Alba Menéndez y Esther Arrojeria.

El domingo afrontará en el Gasca su quinto partido consecutivo en Donostia, al recibir al Prodavka Vegeta en la Copa EHF.

 

Fotos

Vídeos