El Bera Bera no siempre espera a la última jornada para imponerse
A falta de ocho jornadas el Super Amara se sitúa líder en solitario y cuenta con un colchón de tres puntos sobre el Rocasa
Ante la manifiesta superioridad con la que el miércoles el Super Amara se impuso a su máximo rival, el Rocasa, las opciones de auparse con ... su sexta liga han crecido exponencialmente. El Bera Bera no hizo otra cosa en el Gasca que confirmar la brillante progresión que comenzó en diciembre tras el parón. Fue su punto de inflexión. Desde entonces ha coleccionado nada menos que nueve victorias
En tres de las cinco Ligas conquistada ha aguardado hasta la última jornada. En la pasada edición (2017-18) bajo las órdenes de Montse Puche lo hizo al cierre del campeonato en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo ante el HGB Zuazo. Acabó con los mismos puntos que el Guardés, pero con el golaveraje a su favor. Durante el campeonato se permitió el lujo de ceder en casa ante Málaga y Rocasa y en su visita al Valladolid. La sensación de ir a remolque le acompañó mucho tiempo.
-
- Ganado en la última jornada
-
2012-13 En Castro Urdiales. 47 puntos. Dos derrotas y un empate. Entrenadora Reyes Karrere.
-
2015-16 En Bidebieta. 48 puntos. Dos derrotas. Con Montse Puche.
-
2017-18 En Barakaldo. 46 puntos. Tres derrotas. Con Montse Puche.
-
- Antes de la última jornada
-
2013-14 Una antes. En Bidebieta. 47 puntos. Dos derrotas y un empate. Técnico: Imanol Álvarez.
-
2014-15 Dos antes. En Telde. 48 puntos. Una derrota y dos empates. Inicio con Aitor Etxaburu y final con Montse Puche.
-
- Presente temporada
-
Dos derrotas y un empate Perder con Guardés y Elche. Empate con Aula. Técnico: Imanol Álvarez.
-
Faltan ocho jornadas Rivales más difíciles: Elche Mustang, Liberbank y Gijón en Bidebieta y Aula Valladolid y KH-7 Granollers fuera.
Para hacerse con su cuarto título (2015-16) también echó mano del mejor golaveraje en detrimento del Rocasa. Quizá este ha sido el más difícil de lograr, dado que tuvo que ganar todos los partidos tras perder en octubre dos consecutivos ante Rocasa en casa y Guardés.
También tuvo que esperar el cierre del campeonato para anotarse su primer título liguero que se adjudicó en Castro Urdiales (2012-13) con Reyes Karrere. La mayor oposición que se encontró en aquel periplo fue en El Carrús donde cayó ante el siempre insidioso Elche Mustang y paradójicamente en la recta final liguera en casa del entonces colista Valencia entrenado por la que llegó a ser considerada mejor jugadora del mundo Natalia Morskova.
Por lo tanto, en tan solo dos ocasiones le ha sobrado campeonato. La edición en la que se impuso con mayor celeridad fue en la 2014-15 en Telde, en casa del Rocasa. En esta temporada Aitor Etxaburu comenzó dirigiendo la plantilla y la cerró Montse Puche. Le sobraron dos jornadas, tras haber cedido durante la temporada frente al Elche Mustang y empatado en la última en un partido intrascendente ante el Cleba León.
En su segundo título conquistado en 2013-14 bajo la batuta de Imanol Álvarez tampoco agotó las jornadas. Le sobró la última, a pesar de haber acumulado las derrotas a su paso por Telde (Rocasa) y Alicante y hacer tablas con el Cleba León. Lo pudieron festejar en Bidebieta tras el partido de vuelta jugado contra el propio Mar Alicante. Sus dos últimos triunfos ligueros también fueron festejados en la última jornada en Bidebieta.
Desde hace seis temporadas, el Bera Bera se ha anotado todas las ligas salvo hace dos ediciones en la que se impuso el Mecalia Atlético Guardés. En esa ocasión se tuvo que conformar con el subcampeonato al verse superado por dos puntos tras encajar tres derrotas por dos de las gallegas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión