Balonmano

El Bera Bera recibe al Gijón con un ojo puesto en Valladolid

Zugarrondo y Aramendia se despiden del Bera Bera. / ARIZMENDI
Zugarrondo y Aramendia se despiden del Bera Bera. / ARIZMENDI

Las donostiarras necesitan ganar y que el Rocasa pierda ante el Aula para colocarse líderes en la penúltima jornada de liga

Xabier Galartza
XABIER GALARTZA SAN SEBASTIÁN.

El Super Amara Bera Bera afronta hoy (16.00 horas) su último partido de Liga en Bidebieta con la obligación de ganar al Liberbank Gijón, equipo al que ha batido por tres veces en la presente campaña: en la final de la Supercopa, las semifinales de Copa y en el partido de ida de la Liga.

El equipo donostiarra jugará mirando de reojo a Valladolid, donde a la misma hora se enfrentan el Aula y el Rocasa, líder de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre las guipuzcoanas. A falta de dos jornadas para la finalización de la liga, el Bera Bera necesita ganar para mantener el pulso a las canarias en su lucha por el que sería su sexto título de liga.

LIGA IBERDROLA J.25

Clasificación
EQUIPO PT
1
Rocasa Gran Canaria 41
Super Amara Bera Bera
39
3
Mecalia Guardés 33
4
Liberbank Gijón 31
5
KH-7 Granollers 30
6
Elche Mustang 30
7
Clínica Fertilidad Málaga 29
8
Aula Alimentos Valladolid 28
9
HGB Prosetecnisa Zuazo 21
10
Godoy Maceira Porriño 16
11
Helvetia Alcobendas 15
12
Canyamelar Valencia 9
13
Morvedre 9
14
Castellón 5

Desde que el Super Amara cayó precisamente en el pabellón Huerta del Rey de la capital pucelana, pasó a depender del conjunto canario. Desde entonces necesita que las isleñas pierdan un partido antes de la conclusión de la Liga, que tendrá lugar la próxima jornada.

La plaza pucelana se presenta como su último cartucho, dado que de no ser así parece difícil que el Rocasa regale la Liga el último día en su casa jugando contra un Godoy Maceira Porriño que no se juega nada.

De ahí que todas sus aspiraciones las tengan puestas en el potencial y capacidad resolutiva de un irregular Aula Valladolid, que se suele crecer cuando se presenta a jugar ante su gente, si bien las pucelanas no tienen nada en juego tras haberse quedado fuera de la lucha por las plazas europeas. Además, para el choque, las locales cuentan con la importante baja de su mejor jugadora, la internacional María Prieto O'Mullony, que recalará la próxima campaña en el equipo donostiarra. En la ida el Rocasa se impuso en Gran Canaria por 26-22.

Día de despedidas

Será una jornada de despedidas en Bidebieta. A las ya confirmadas de Elke Karsten, Judith Sans, Nora Azurmendi, Uxue Ezkurdia y Estitxu Berasategi, se sumarán las de las navarras Leire Aramendia (extremo) y Maite Zugarrondo (portera), quienes también dicen adiós al Bera Bera al final de la presente temporada por motivos personales. Zugarrondo tiene en acogida a sus sobrinas y ayer explicó que le es «imposible compaginar el ser madre soltera con el balonmano». Aramendia también deja el balonmano de primer nivel para centrarse en sus estudios de Bioquímica.