Bera Bera gana a Rocasa en los choques directos de cara a la Supercopa
De los 68 partidos disputados en las tres competiciones el conjunto donostiarra se ha impuesto en 46
El saldo de enfrentamientos directos contabilizados a lo largo de la historia entre el Super Amara Bera Bera, vigente campeón de Copa, y el ... Rocasa, último vencedor de la Liga, se inclina claramente a favor del conjunto donostiarra. Desde su primer partido en la Liga en la temporada 1990/91 han coincidido nada menos que en 68 ocasiones, sumando las eliminatorias y finales de Copa y Supercopa. El cuadro guipuzcoano ha acumulado un total de 46 victorias por veinte las canarias. Tan solo han hecho tablas en un par de ocasiones.
En la primera etapa fue mucho más visible el dominio y superioridad mostrado por el entonces Corteblanco Bidebieta. En las últimas ediciones se ha acentuado la igualdad y las derrotas pasaron a costar títulos. El Bera Bera se había ganado a pulso su condición de verdugo frente al Remudas, teniendo en cuenta que las canarias previamente cedieron en cinco finales de Copa y Supercopa hasta poder hacerse con su primer título. Esta situación no se produjo hasta la final de Copa de 2015. Al año siguiente tristemente se volvió a repetir este mismo resultado, con la circunstancia de que en ambas ocasiones las canarias necesitaron de la prórroga para adjudicarse el cetro copero.
Esta fue la forma de terminar con la racha de triunfos de las donostiarras, que llegaron a superar a sus eternas rivales hasta en seis ocasiones en la Copa, dos de ellas en las finales de 2013 y 2014. Este sábado en Eibar (18.30 horas) estos dos equipos protagonizarán la cuarta final de la Supercopa. En las tres ocasiones precedentes la suerte ha sonreído a las donostiarras al imponerse en las ediciones de 2013 bajo las órdenes de Imanol Álvarez, en 2014 con Aitor Etxaburu de entrenador y en 2015 con Montse Puche.
Alirón de Liga en Canaria
El Bera Bera ha sido capaz de vencer a domicilio en la Liga a su máximo rival hasta en once ocasiones, pero la que ha quedado grabada en la memoria fue la que les valió para adjudicarse de manera matemática la Liga 2015/16.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión