Ampo Ordizia no encuentra la manera de ganar
La tarjeta roja a Saleta condiciona un partido que los goierritarras ganaban al descanso, pero en el que acabaron a merced de los andaluces
Ampo Ordizia sumó ayer en La Cartuja una nueva derrota, esta vez a manos del Ciencias, y se complica aún más su andadura esta ... temporada en División de Honor. Los goierritarras siguen anclados en la parte baja de la clasificación. Son colistas con solo cinco puntos, aunque todavía les queda pendiente por disputar el partido aplazado contra la Santboiana. Los pupilos de Federico Gallo regresaron a casa cabizbajos después de perder un partido en el que fueron capaces de marcharse al descanso con ventaja (10-16) a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión con tarjeta roja de Alex Saleta en el minuto 22. En la reanudación, los andaluces impusieron su ley, jugaron muy cómodos con uno más y no dieron opción alguna a los guipuzcoanos.
CIENCIAS
Romo, Del Hoyo, Cuadrado, Mora, Stohr, De Porras, López, Ehgartner, Cane, Poet, Huber, J. Domínguez, Molinero, G. Domínguez y García. También jugaron Muñiz, Salazar, Bordigoni, Bobo, Delgado, Camarero y Carrasco.
29
-
19
ORDIZIA
Sosa, Jauregi, González, Álvarez, Oier Goia, Olasagasti, Saleta, Pérez, Vílchez, Jabase, Gómez, Garmendia, Gavín, Mujika y García. También jugaron El Aamrami, Lasa, Zeberio, Fauda, Iriondo, Araña, Acarreta y Sarriegi.
No comenzaron bien las cosas para el Ordizia. A los seis minutos ya iban por detrás en el marcador tras una patada a palos de Poet (3-0). Jabase, también con el pie, puso el empate acto seguido (3-3) y de nuevo Jabase, con el pie, aventajó a los goierritarras (3-6). Pero llegó la jugada que desniveló el partido por completo. La colegiada del partido, Jenny Lee, mandó a los vestuarios a Saleta por un placaje alto. El partido se rompió definitivamente a favor de los sevillanos.
Del Hoyo hizo leña del árbol caído con otro ensayo que transformó Poet (10-6), pero aún así los ordiziarras no arrojaron la toalla. Es más, se fueron arriba y Lander Mujika posó el oval tras la línea de marca tras encontrar un hueco en la defensa sevillana y Jabase acertó a palos (10-13). El propio Jabase, con otra patada a palos, aumentó la renta para los goierritarras antes del descanso (10-16). El público no daba crédito a lo que estaba viendo sobre el césped. A base de garra y amor propio, el Ordizia estaba dando la sorpresa.
Desgraciadamente, la decoración cambió en la reanudación. Suso Romero, entrenador del Ciencias, reajustó líneas y ordenó a sus jugadores hurgar en la herida. Dicho y hecho. Un ensayo de García nada más iniciarse el segundo tiempo, transformado por Huber, puso de nuevo en franquicia a los andaluces (17-16). Crecido, el Ciencias se hizo con el timón del partido y no tardó demasiado en poner la puntilla gracias a un ensayo de Cuadrado, quien aprovechó la fragilidad de la defensa goierritarra para posar el oval por detrás de la línea de marca (24-16).
Aún quedaba tiempo para la remontada y los ordiziarras, pese a las circunstancias, se dejaron la piel en busca de la victoria. Jabase de nuevo dio alas a sus compañeros con una patada a palos (24-19) en el tiempo añadido, pero tres minutos después, en el 85, un ensayo de Camarero acabó por enterrar las opciones guipuzcoanas (29-19). No mereció la derrota el Ordizia, pero ahora urge ganar cuanto antes. Como sea. El domingo recibe en Altamira a Les Abelles. Solo vale la victoria. El buen juego queda aparcado para otra ocasión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión