Los aficionados del Aviron confían en una victoria en Anoeta: «A ver si a la tercera...»
Los seguidores del Aviron, que ya calientan las calles de San Sebastián, esperan superar al La Rochelle en Anoeta ante La Rochelle después de las dos últimas visitas que acabaron en derrota ·
A.V.
Sábado, 12 de octubre 2024, 14:05
Clara y Emma son dos de las aficionadas del Aviron Baiona que ya recorren las calles de San Sebastián antes del partido que esta tarde ... se jugará en el Reale Arena entre su equipo y La Rochelle, correspondiente a la sexta jornada del Top-14, la considerada mejor liga del mundo. «A ver si esta vez conseguimos la victoria», aseguraba Emma, con una sonrisa de oreja a oreja y ataviada con la camiseta celeste del Aviron. A su alrededor, en las calles próximas al Boulevard donde se han juntado la mayoría de los aficionados, se escuchan cánticos que han animado la mañana.
Publicidad
Y es que las dos últimas visitas del Aviron a San Sebastián acabaron en derrota, ante Pau en 2022 y Toulon en 2023. «Estuvimos en esos dos partidos y no podíamos faltar a este tampoco. A ver si a la tercera...», contaba Bastian, impecable con su txapela.
Esa mala racha en Anoeta también es palpable dentro de la plantilla del Aviron, como ha confesado en estas horas previas el segunda línea, Arthur Iturria. «Hay algo en el aire con las dos derrotas que el club ha sufrido allí». El entrenador Grégory Patat también ha reflexionado sobre ello: «En el primer año, quizás no estuvimos listos para los objetivos que nos habíamos propuesto. El año pasado, gestionamos mal la semana previa al partido. Esta vez, estamos mejor preparados.»
La Rochelle, actualmente segundo en la liga con cuatro victorias en cinco partidos, se presenta como un oponente formidable. La poderosa delantera y el rigor defensivo de los Marítimos serán grandes activos contra un Aviron que aún busca estabilidad. «Son uno de los mejores equipos de la liga,» reconoce Joris Segonds, el apertura de Aviron. «Necesitamos estar presentes y jugar nuestro mejor rugby para ganar. Nos enfrentamos a un equipo del top 2-3, al menos uno de los mejores de este campeonato. Debemos estar presentes. El partido en Burdeos fue un buen calentamiento de cara a este fin de semana.
Publicidad
Desde 2009, Aviron ha jugado nueve partidos en Anoeta: cuatro victorias y cinco derrotas (incluyendo dos derbis 'fuera de casa' contra Biarritz).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión