Probablemente con el paso de los años Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi y Mikel Merino valorarán todavía más lo que supone la medalla de plata lograda ... ayer en los Juegos de Tokio. Ahora es lógico que el metal les haya dejado un sabor agridulce, ya que el oro estuvo por momentos cerca, sobre todo tras el golazo de Oyarzabal que igualaba un partido que parecía dominado por Brasil.
Publicidad
En todo caso, la medalla de plata olímpica suma una muesca más en la vitrina de los tres jugadores, que ya podían lucir este año la Copa del Rey y, en el caso de Oyarzabal y Merino, un Europeo Sub 21. Y el eibarrés estuvo cerca de acariciar la Eurocopa el mes pasado.
Este verano ha vuelto a demostrar que estamos ante tres jugadores top a nivel europeo y mundial. Con Oyarzabal se agotan los calificativos. El hecho de que no juegue en el Madrid o el Barcelona provoca que muchas veces no se le valore como merece pero pocos futbolistas hay en la Liga con su calidad e inteligencia en el juego, además de su ambición, lucha y capacidad goleadora. Un auténtico lujo. Dolió más ayer todavía la derrota porque el oro hubiera llevado su nombre destacado ya que ha sido el mejor de la selección olímpica.
De Zubimendi decir que es la gran revelación de la temporada y que llama ya a la puerta de la selección absoluta. Es joven y tiene que seguir trabajando y evolucionando, pero su templanza en el juego es increíble.
Publicidad
Por último, Mikel Merino también ha rendido a buen nivel en los juegos, en los que ayer incluso salió como capitán. Su vuelta a los terrenos de juego tras la lesión que le impidió acabar la temporada e ir a la Eurocopa, es una gran noticia. Es otro jugador de un nivel excepcional que seguro va a arrancar la temporada como un tiro. Tres jugadores que se unen a otros como Isak, Silva, Januzaj, Illarra, Remiro Barrenetxea o Portu para soñar con otro gran año.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión