Las diez noticias clave de la jornada
JJOO

El oro de Maialen Chourraut ya está en casa

La reciente campeona olímpica en K-1 ha recibido el homenaje y el cariño de los aficionados y del Club Atlético San Sebastián

Iñigo Aristizabal

Martes, 16 de agosto 2016, 18:57

La piragüista guipuzcoana Maialen Chourraut oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de K-1 slalom de aguas bravas, gracias a un tiempo de 98.65, ha afirmado que "tener un plan y lograrlo", como ha supuesto esta ocasión, te hace "alcanzar una paz interna que te hace sentir plena".

Publicidad

Chourraut ha comparecido "plenamente satisfecha" en rueda de prensa en San Sebastián tras su paso por Río, Chourraut, acompañada de su entrenador y esposo, Xabier Etzaniz. Posteriormente, ha sido homenajeada en la capital guipuzcoana en un acto organizado por el club Atlético San Sebastián, en el que comenzó su vida como deportista profesional, se ha mostrado "plenamente satisfecha"

Chourraut ha reconocido que "me abruma un poco haber emocionado a tanta gente. Me ha parecido impresionante cómo lo ha vivido la gente y me ha emocionado el calor que he recibido antes y después de los Juegos".

Ante un pelotón de periodistas, la lasarteaoriatarra ha señalado que "teníamos un plan y se cumplió. Otras veces salgo a ganar todas las mangas pero esta vez prefería no ganarlas, solo importaba la final".

Tras haber conseguido la medalla de oro se siente "muy contenta, plenamente satisfecha. Los Juegos eran mi obsesión, todos los días desayunaba con una taza de Río de Janeiro para empezar recordando cuál era el objetivo".

Publicidad

Tuvo también un recuerdo para Stefan Henze, entrenador de Alemania, fallecido en accidente de tráfico en Río tras la competición.

«Ejemplo a seguir»

Por su parte, Uriarte ha destacado que Chourraut ha sido la primera mujer vasca en lograr una medalla de oro olímpica en una modalidad individual y supone "un ejemplo a seguir". Además, ha considerado que "no está nada mal todo lo que vamos consiguiendo" en el deporte desde Euskadi y ha afirmado que "el oro deslumbra", pero "en el deporte de élite el solo hecho de clasificarse ya es un reto".

Etxaniz ha apuntado que Maialen Chourraut "quería ganar y ha ido a por ello, trabajando todo el año en esta final". "El trabajo ha sido duro pero ha dado sus frutos", se ha felicitado, para añadir que la piragüista vasca ha demostrado en el tiempo que "los obstáculos son para superarlos y ha ido de menos a más".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad