Pau Etxaniz y la petición de la reina Letizia en su encuentro tras el bronce: «Pues ya me harás un vestido»
El piragüista olímpico guipuzcoano ha relatado en el podcast 'La Previa con Skain' el momento en el que la reina «se quedó flipando» en la convesación que tuvieron después de lograr la medalla olímpica
Josu Álvarez
Martes, 13 de agosto 2024, 13:39
El donostiarra Pau Etxaniz, medalla de bronce en la modalidad K1 eslalon de los Juegos Olímpicos de París, ha confesado en el programa 'La Previa con Skain' cómo vivió su encuentro con la reina Letizia. Cuando se encontró con la monarca «me costó mirarle a los ojos», recuerda. Una conversación en la que la reina «se quedó flipando» y que terminó con una propuesta de Letizia para el medallista olímpico, que es también estudiante de moda: «Pues ya me harás un vestido».
Publicidad
Pau Etxaniz ha relatado lo sucedido con la reina en la entrevista concedida al podcast 'La Previa con Skain'. El palista es un fan declarado del videojuego 'League of Legends', tal y como demostró en sus redes sociales tras colgarse el metal por su histórico tiempo de 88,87. El medallista guipuzcoano compartió unas imágenes en X, antes Twitter, jugando al 'LoL' (por sus siglas en inglés), razón por la que las personalidades alrededor del mismo se hicieron eco de su afición. El exjugador profesional de League of Legends y creador de contenido David Carbó, conocido como 'Skain', le invitó a su programa para tener una charla.
Al ser preguntado por las horas posteriores a su hazaña olímpica, Pau Etxaniz ha contado que se vive de forma muy diferente a como muchos pueden pensar: «Cuando consigues una medalla no es como todo el mundo se piensa, no terminas y te vas de farra», ha confesado el palista. «Te recogen en un coche y te llevan a la Casa de España, que cada país tiene la suya», ha continuado Etxaniz. «Es un edificio que alquila el Comité Olímpico para reunir a la prensa, las televisiones, empresarios y gente importante. Ahí se va a hacer contactos».
Ante la sorpresa de los tertulianos, que bromeaban con la situación, el ganador del bronce en K1 ha matizado que no le dio tiempo ni para asearse: «Esto ocurre nada más acabar, yo ni me duché». Al llegar, Etxaniz ha relatado el momento en el que se topó con la reina Letizia, alegando que fue muy amable y cercana, pero que «me costó mirarle a los ojos, tenía un aura muy grande».
El olímpico donostiarra se sorprendió por el interés de la monarca en saber más sobre sus gustos personales: «Se enteró por la prensa de que yo estudio moda y me preguntó qué hacía además del piragüismo, porque algo ya sabía. Le conté que estudio moda y quiso saber qué tipo de moda me gusta».
Publicidad
El padre de Pau, Xabier Echaniz, estaba junto a su hijo en ese instante y no pudo evitar entrar en la conversación: «Mi padre estaba a mi lado y siempre me enseña lo que es la humildad», ha explicado entre risas. «De repente le dijo a la reina: 'mi hijo siempre está mirando eso de los Narutos, le gustan mucho esas cosas y los dibujos japoneses raritos'. Soy bastante 'otaku' y para mi padre cualquier anime ya son Narutos».
El medallista olímpico ha reconocido que «la reina se quedó flipando», aunque fue ella quien «salvó» la situación: Menos mal que me preguntó si me gustaba Issey Miyake (un diseñador japonés), a lo que respondí que sí». Etxaniz ha destacado el gusto de la reina por la moda, afirmando que es «bastante entendida» y que ella misma le expresó su deseo de contar con un futuro diseño del donostiarra: «Pues ya me harás un vestido», le pidió Letizia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión