Isaac Pousada, entrenador y brazo derecho de Iñigo Llopis
B. B.
San Sebastián.
Sábado, 28 de agosto 2021, 02:00
Iñigo Llopis tiene el brazo derecho más corto y solo tiene dos dedos, pero, en palabras de su padre, su entrenador Isaac Pousada completa la ... extremidad. Nada más satisfactorio para un entrenador que su pupilo gane una medalla en unos Juegos. «Estoy muy feliz por él, se lo merece por todo el trabajo que hace en el día a día, es muy cabezón y al final lo ha podido conseguir. Sabíamos que la medalla de oro era prácticamente imposible, pero la plata es muy valiosa y hay que valorarlo», dice su preparador en conversación telefónica.
Publicidad
Llopis es una esponja. Aprende de todo. «Es muy trabajador, se queda con cualquier cosa que le dice algún entrenador y siempre está dispuesto a escuchar. Es disciplinado y por eso rinde tan bien. Yo solo soy su apoyo», dice Pousada tirando balones fuera.
La relación entre ellos, en cambio, viene de lejos. «Yo empecé con él en septiembre de 2013 y desde entonces venimos trabajando juntos porque congeniamos muy bien». Con 22 años Llopis no tiene techo, con la medalla de plata buscará otra en Tokio y París está en el horizonte. «Tiene todo el futuro por delante y al menos va a hacer un ciclo olímpico más aunque en el deporte de alto rendimiento nunca se sabe». Llopis pertenece al Club Konporta de Donostia, en el que también militaba Richard Oribe, que tiene en su casa 16 medallas paralímpicas. El donostiarra no puede tener un sucesor más competitivo que Iñigo Llopis.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión