AJ Slaughter, el polaco de Kentucky a vigilar por el GBC
Nicola alerta de que el base del Herbalife Gran Canaria «está con mucha confianza» después de promediar 21 puntos las últimas cinco jornadas
AJ Slaughter (Kentucky, 1987) es el jugador referencia del Herbalife Gran Canaria, rival del Acunsa GBC el domingo a las 13.00 ... horas en el Gran Canaria Arena. Seguramente al aficionado que no le tenga bajo el radar le suene más por ser el base titular de la selección de Polonia en los últimos campeonatos, país al que está nacionalizado desde 2015. Fichó por el equipo canario en la segunda semana de noviembre y con los movimientos que ha sufrido el equipo entrenado por Porfi Fisac en el puesto de base –han salido Frankie Ferrari y Amedeo Della Valle– se ha asentado junto a Andrew Albicy en las responsabilidades propias de un director de juego.
Publicidad
Aunque dirigir, de lo que se entiende por esa palabra, poco dirige. Más bien ejecuta. Slaughter es un base anotador de 1,91 metros de altura que destaca por su rapidez en el uno contra uno en carrera y su efectividad tanto en las entradas a canasta con contacto como en la media distancia. Posee el récord de anotación de esta temporada en la ACB tras los 38 puntos que endosó hace dos jornadas al Movistar Estudiantes en 38 minutos y 42 segundos de juego. Además, firmó un espectacular porcentaje en los tiros de dos: 13 de 15.
Por si no fuera poco, y aunque no sea su arma principal, también tiene buena mano desde el triple y lleva 37% en triples. En las últimas cinco jornadas ha superado en tres ocasiones la veintena de puntos, con una media de 21 tantos por encuentro.
Es un jugador ya acostumbrado a echarse el equipo a sus espaldas y a asumir un gran volumen de tiros, tanto en los partidos con la selección de Polonia como durante toda su trayectoria de clubes en Europa. De hecho, la pasada temporada la jugó en el Betis y todos los balones del pabellón San Pablo llevaban su firma: de 23 partidos que jugó, en diecisiete superó los diez puntos y en ocho los quince, con un promedio de once tiros lanzados por encuentro.
Publicidad
Marcelo Nicola y su cuerpo técnico sabe de lo que un base de estas características es capaz de generar como se encuentre cómodo en la cancha y el técnico argentino ha subrayado en la previa del partido del domingo que «tienen un jugador muy claro en el que basan todo su juego, que es Slaughter. Está con mucha confianza y dando un buen rendimiento, y tenemos que pararle«. El precedente más cercano de un base rival de similares capacidades es Melo Trimble y el Acunsa GBC logró dejarle en 9 puntos y 3 de 15 en tiros de campo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión