Stüruo, con la selección de dinamarca. FIBA

LEB Oro

Mads Stürup, físico y defensa para el perímetro del Gipuzkoa Basket

El jugador danés, con experiencia en la LEB y ascenso hace dos años en Girona, llega este mismo martes para ponerse a las órdenes de Mikel Odriozola y lucirá el dorsal 8

Martes, 26 de septiembre 2023, 12:08

Estaba destinado a ser el undécimo jugador, pero la grave lesión con intervención quirúrgica de Aitor Zubizarreta convierte a Mads Bonde Stürup (Gladsaxe, Dinamarca, ... 24 de mayo de 1997) en el décimo pasajero del Gipuzkoa Basket para esta temporada 2023/24. El jugador llega este martes a la capital guipuzcoana y en cuanto pueda, si no es hoy mismo será mañana, se pondrá a las órdenes de Mikel Odriozola.

Publicidad

Podría debutar con la camiseta del GBC este viernes en el último encuentro amistoso que disputará el club donostiarra ante el Valladolid. La entidad presidida por Ignacio Núñez ha valorado durante varias semanas la idoneidad de incorporar a un hombre exterior a la rotación siendo precisamente eso, un perfil de jugador de segunda unidad que va a tener minutos a su disposición y que llegaba para hacer los puestos de escolta y alero. Finalmente se decidió por incorporar a un jugador más y ha sido Stürup quien más ha gustado para repartirse minutos con Alex Barcello, Mikel Motos, Ander Martínez y Manex Ansorregi.

El alero danés mide 1,97 de estatura y la pasada temporada jugó en el Almansa. Un año antes vistió la camiseta del Girona con el que ascendió a la Liga Endesa. Se formó en la academia del Tenerife con el que logró debutar en la ACB y Eurocup pero a sus 26 años la mayoría de partidos que ha disputado están entre la LEB Plata y LEB Oro. En el año de Girona, jugando al lado de Marc Gasol, pasó 15 minutos en pista promediando 3,3 puntos y 2,1 rebotes por encuentro en los 39 choques en los que participó.

La campaña pasada en Almansa sus números fueron parecidos. Anotó 3,7 puntos y capturó 1,8 rechaces de media en los 19 minutos que pasó en pista. Un jugador de rotación como demuestran que sus máximas actuaciones anotadoras fueron 13 tantos ante Cantabria y 10 frente al Juaristi. Un jugador de mucha potencia con un regular tiro desde fuera pero que se lanza sin miedo a canasta y que va a tener muy claro su rol en el equipo.

Publicidad

No será la última incorporación del cuadro donostiarra, ya que la lesión de Aitor Zubizarreta obliga al equipo de Mikel Odriozola a maniobrar y buscar un nuevo director de juego. El club trabaja a contrarreloj porque se acerca el debut liguero ante el Lleida el viernes 6 de octubre a las 21.00 horas a domicilio y el GBC pretende estar a pleno rendimiento desde el primer día.

Cuantos más entrenos pase antes de que se abra el telón de la competición, mejor para el propio jugador, el equipo y Mikel Odriozola, que deberá mostrarle los automatismos del juego, los sistemas y las reglas defensivas. El perfil que desea incorporar el Gipuzkoa Basket es el de un base que genere juego y que sea una amenaza exterior para evitar que las defensas se cierren en exceso y que se complemente con Xabi Oroz. Barcello es, por ahora, el único jugador extracomunitario, con lo que podría ser estadounidense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad