Caso Jaworski: No hay por dónde cogerlo
Es una lástima que la manida reconstrucción del club por los actuales rectores se haya ido por la borda. Poco importan los esfuerzos por tratar ... de devolver la ilusión por el basket –tarea en la que no nos cansaremos de remar– porque en el momento en el que el equipo con su magnífico entrenador Lolo Encinas al frente se había ganado el derecho a participar en la Final Four, el mejor jugador de la categoría se cae de la lista por un hecho sin precedentes que deja al club en muy mal lugar. Sí, al club porque es el que contrata al jugador con todos sus condicionantes y el que debe manejar la posibilidad de que el equipo acabe entrando en la Final Four como finalmente ha ocurrido. De qué sirve echar la culpa al agente del jugador. De nada.
Aquí han fallado todas las partes. Primero, el jugador por no ser claro desde el momento en el que aterrizó en San Sebastián, y luego, el club, sus responsables, porque han tenido tiempo para manejar un escenario que conocían sin llegar a una solución. Duele escribirlo.
Gipuzkoa Basket ha perdido antes de llegar a la Final Four cuando debíamos estar escribiendo todo lo contrario. Hoy debería ser el día para poner el valor cómo un equipo llamado a estar en mitad de tabla se ha metido entre los candidatos al ascenso eliminando a uno de los favoritos con el factor cancha en contra. La realidad es bien distinta. Lástima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión