Jaime Echenique, ex del Gipuzkoa Basket, hace historia en la NBA
El de Barranquilla se ha convertido en el primer colombiano en jugar en la mejor competición del mundo
Los aficionados del Gipuzkoa Basket se han despertado hoy con una sonrisa de oreja a oreja. Uno de los suyos como Jaime Echenique (Barranquilla, Colombia, 1997) ha conseguido hacer realidad su sueño: debutar en la NBA. Lo ha hecho con su actual equipo, los Washington Wizards. Es, además, el primer jugador de nacionalidad colombiana que consigue jugar en toda la historia en la mejor competición de baloncesto del mundo, donde se encuentran las grandes estrellas del panorama baloncestístico.
Sus primeros minutos como jugador NBA han llegado esta pasada madrugada, en el partido que enfrentó a su equipo con los Cleveland Cavaliers. Con tres minutos en cancha, el ex del GBC contribuyó al triunfo de su equipo (110-93). El pívot colombiano se emparejó en la pista con el gigante Tacko Fall, un senegalés de casi 230 centímetros de altura.
La feliz noticia de su estreno en la NBA, eso sí, se ha producido después de un brote de Covid-19 en la plantilla capitalina. Debido a esta delicada situación en el vestuario, la franquicia ha decidido firmar un contrato de 10 días con el pívot colombiano. En los tres minutos que estuvo en pista no pudo estrenarse en ninguna estadística, ni ofensiva ni defensiva.
Estas eran sus palabras tras hacer realidad su sueño:
How would you describe making your NBA debut and being the first Colombian-born player in league history? 🇨🇴
Washington Wizards (@WashWizards) December 31, 2021
We'll let @jaimeechenique tell you 👇 pic.twitter.com/4LIFZXv8o2
«Ha sido un día increíble», señaló en la rueda de prensa con lágrimas en los ojos. «Simplemente estoy feliz por mí, por mi familia, por mi país y por la gente que creyó en mí», agregó.
El año pasado, y antes de su grave lesión, Echenique fue el máximo referente del GBC en su último paso por la ACB. La rotura que sufrió en el tendón rotuliano de la rodilla derecha mermó las ya de por sí pocas opciones que tenía el cuadro guipuzcoano de lograr la permanencia en la Liga Endesa.